La sólida cultura del grupo está fundamentada en la mejora continua, la búsqueda de la excelencia y la vivencia de los valores que lo hace único.
Por Revista Summa
Desde su fundación en El Salvador en 1985 y gracias a la visión y liderazgo de Francisco Suriano Siu, Grupo Ferromax ha expandido su presencia comercial hasta convertirse en un referente en Centroamérica y Ecuador, impulsado por el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias de la región.
Su cultura organizacional permite que sus más de 3.000 colaboradores en la región actúen con profesionalismo y alta ética empresarial, siendo un buen ejemplo de Ciudadanos Corporativos Responsables.
Innovación constante al servicio de sus clientes
La empresa es considerada una de las más innovadoras en el rubro de soluciones para la construcción, ya que ha desarrollado su propio portafolio de marcas originales en hierro, perfiles de metal mecánica y la más completa gama de cubiertas de techo, fabricadas a longitud exacta, utilizando tecnología de punta y materias primas de la más alta calidad para ofrecer a sus clientes la mayor resistencia y duración
de sus obras.
Buscando estar cada vez más cerca de los consumidores, en el 2001 abrió su primera sala de ventas de GALVANISSA en El Salvador, posteriormente continuó con su cadena de megaservicios en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Ecuador bajo el nombre FERROMAX, formando el holding Grupo Ferromax. Gracias a la preferencia del mercado, actualmente cuenta con una cadena de más de 200 megaservicios especializados en hierro y techos que acerca productos de calidad mundial a todas las comunidades donde tiene presencia.
Un objetivo de su modelo de negocios es disminuir el déficit habitacional en la región, entregando soluciones en hierro y techos que por su calidad, resistencia y duración dan una solución sostenible a ese grave problema. Otro compromiso es innovar, fabricar, distribuir y entregar el mayor valor agregado de la industria para que sus clientes construyan con la máxima calidad, al mejor precio.
LA SOSTENIBILIDAD AL CENTRO
- Grupo Ferromax promueve una cultura de respeto al medio ambiente e implementa prácticas para reducir la huella de carbono en su proceso de fabricación, incluidas la disminución del consumo de agua, energía eléctrica y combustible. Así contribuye a reducir el calentamiento global y la contaminación ambiental.
- En favor de un futuro más sostenible ha innovado con la utilización de aceros de alta resistencia y gruesos recubrimientos para una mayor duración de sus productos, mientras que con la fabricación a longitud exacta evita los desperdicios de material.
- El 98% de energía que utiliza en su Centro de Fabricación y Logística es abastecida por energía fotovoltaica.