Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Grupo CESA: 50 años de exitosa trayectoria en la región

Mar 6, 2023 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Grupo Cesa inició operaciones en Costa Rica en 1973, orientada al diseño, construcción e implementación de sistemas electrónicos críticos para la industria. desde entonces, no para de innovar.

Por Luis Solís

Fue pionero en la introducción de los sistemas multiusuarios basados en microprocesadores y marcó un antes y un después en diversos sectores de la economía costarricense, con especial enfoque en la educación. Así apoyó la formación de talentos científicos que fueron la base para el desarrollo y crecimiento de la informática y la computación.

“Lo que empezó en un garaje, gracias a un grupo humano de altísima calidad y de accionistas visionarios, se ha transformado en una organización de primer orden, facilitadora de la aceleración digital de empresas privadas y estatales, que emplea a cientos de personas, da sustento a sus familias y es determinante en la agilización y calidad del servicio de nuestros clientes a sus usuarios. Esto nos llena de mucha satisfacción y orgullo”, destaca Juan David Rothe, CEO de Grupo CESA.

Cuenta con alianzas estratégicas con fabricantes líderes e innovadores a nivel mundial que le permiten catalizar la aplicación, uso y beneficio de los sistemas de información, tanto en empresas relevantes del sector público como del sector privado. También alcanzó acuerdos comerciales de gran relevancia con Sun Microsystems para la distribución y la comercialización de sus equipos, servicios de soporte y servicios educativos, junto a acreditaciones y certificaciones que han marcado la ruta de transformación de la empresa para convertirse en líder en la integración de soluciones de TI.

Expansión

Con la llegada del nuevo milenio, la confianza ganada ante los principales fabricantes de la industria y marcas le permite ampliar sus representaciones, así como el alcance, distribución y comercialización de sus portafolios, con mayor capacidad de respuesta. Por ello decide expandirse en la región, con una oficina comercial en Guatemala y, luego, con operaciones en Honduras.

La experiencia, innovación y resiliencia mostrada por Grupo CESA, facultan los siguientes saltos: entrar al mercado de México y a Panamá en 2016. Ese mismo año es acreditada por PROCOMER como Marca País Esencial Costa Rica, lo cual ratifica el compromiso y las calidades del servicio de la empresa.

Renovación y cambios

Como parte de su vocación por la transformación constante, en el 2021 Grupo CESA renovó su plataforma de productos y servicios, y redefinió su visión de negocios, más alineada con los cambios tecnológicos y comerciales que demanda el mercado mundial.

A la vez, la totalidad de las acciones del conglomerado fueron adquiridas por Juan David Rothe, quien comparte la administración con sus hijos y un equipo gerencial y técnico de amplio reconocimiento. El gobierno corporativo cuenta con una Junta Directiva respaldada por directores externos de alto nivel.

“Las soluciones que ofrecemos a los clientes les permite renovarse, mediante la transformación digital y la agilización de procesos de trabajo. Próximamente, nos expandiremos a República Dominicana y Estados Unidos, con soluciones en infraestructura, ciberseguridad, analítica, Big Data, transformación digital, en la nube, ciudades inteligentes y consultoría, entre otras”, afirma Rothe.

K

Artículos Relativos