Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Global Entry permitirá a Costa Rica impulsar el turismo y los negocios con Estados Unidos  

Sep 7, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Estados Unidos se mantiene como el destino de mayor preferencia de los costarricenses.

Por Revista Summa

La Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) celebra los avances de Costa Rica en su acceso al Global Entry, un programa de viajeros confiables de los Estados Unidos que facilitará el proceso migratorio de turistas costarricenses al país norteamericano. 

“Felicitamos a los gobiernos de Costa Rica y los Estados Unidos por este gran paso en la implementación del programa que, sin duda, puede llevar a la firma de otros acuerdos de gran impacto, no solo para el ingreso de turistas, sino para el comercio entre ambos países.”, mencionó Silvia Castro, presidente de AmCham.

Estados Unidos se mantiene como el destino de mayor preferencia de los costarricenses. Al cierre de 2022, más 230 mil nacionales visitaron ese país. Se espera que el Global Entry o programa “Viajero Confiable” sirva como antesala de otros dos programas de seguridad, que se podrían implementar en el futuro cercano: Pre-Clearance Program y C-TPAT. Con el primero, se habilitaría realizar el proceso de migración a los Estados Unidos directamente en el Aeropuerto Juan Santamaría y convertiría los vuelos hacia esta nación en vuelos locales. El segundo, beneficiaría a exportadores, importadores, transportistas y a agentes aduanales en facilitar muchos procesos de comercio exterior con el país norteamericano. 

AmCham ha venido trabajando desde hace varios años con las autoridades de ambas naciones en impulsar el programa y espera que pronto sea implementado para favorecer el turismo emisor del país y generar más negocios.

K

Artículos Relativos