Esta ginebra se distribuye en el país desde 2019, por Centenario Internacional, y se ha posicionado como la favorita de los conocedores.
Por Rocío Ballestero
Su nombre hace referencia al Mare Nostrum, el Mediterráneo, que baña a la región del pequeño pueblo de pescadores que la vio nacer, entre la Costa Brava y la Costa Dorada. Ese es el espíritu que embotella este licor de lujo, lanzado al mundo en el 2010, pero que se elabora desde hace generaciones por una familia de gran tradición, en su propia destilería, ubicada en una antigua ermita del siglo XVIII.
Su proceso artesanal, con técnicas ancestrales, la hace inigualable. Primero se maceran los 10 ingredientes botánicos que la componen, entre los que destaca la oliva arbequina. Luego, cada uno se destila de manera independiente para que puedan expresar su propio carácter y, finalmente, el maestro destilador hace el coupage o mezcla final, que se distingue por su gran sabor y aroma a romero, albahaca y tomillo.
“Cada botella de Gin Mare es única. Los niveles de acidez de nuestro ingrediente estrella, la aceituna arbequina, son diferentes cada temporada, por lo que cada destilación es una obra culinaria irrepetible. Es un producto pensado para los amantes de la buena gastronomía y coctelería, quienes siempre están a la caza de lo mejor de lo mejor”, sostiene Tamara Madriz, gerente de Marca de Gin Mare para Costa Rica.
Su consumo se recomienda para maridajes con distintos platos, la elaboración de bebidas y recetas creadas por la marca, como el Perfect Gin&Tonic, Mojiterraneo y Gin Mare Triple Orange, entre otros.
“Invitamos a los consumidores a disfrutar la esencia del Mediterráneo y ha explorar con sus propias creaciones para sorprender a sus amigos y convertirse en los bartenders que todos quieren tener a su alrededor”, añade Madriz.
Gin Mare en Costa Rica
Esta ginebra se distribuye en el país desde 2019, por Centenario Internacional, y se ha posicionado como la favorita de los conocedores.
Ingredientes: Alcohol con base de centeno, enebro, cardamomo, coriandro, limón, dos tipos de naranja, albahaca, romero, tomillo y oliva arbequina, siendo este último el ingrediente que le da su característica principal.