La sostenibilidad ha sido un valor fundamental de la marca desde sus inicios en 1890.
Por Revista Summa
Esta marca de ron premium, reconocida por su calidad excepcional y compromiso con la sostenibilidad, fue recientemente galardonada con el «Premio Iniciativa Ambiental 2024» por los prestigiosos SEAL Awards en Estados Unidos, lo cual destaca su esmero por el cuido del medio ambiente y su aporte a un futuro más verde y sostenible.
Los SEAL Awards son una plataforma global multi-industria que distingue a empresas pioneras que demuestran contribuciones medibles a la sostenibilidad y lideran iniciativas innovadoras con impactos ambientales positivos. La certificación carbono neutral de Flor de Caña, la siembra de un millón de árboles desde 2005 y el uso de energía 100% renovable para destilar su ron fueron fundamentales para que la marca obtuviera el reconocimiento.
A lo largo de los años, Flor de Caña ha recibido múltiples premios gracias a su liderazgo en prácticas sostenibles, incluyendo “Productor Sostenible de Destilados” (Francia), “Premio Marca Ética” (Reino Unido) y “Destilería Verde del Año” (Caribbean Rum Awards).
“Es el compromiso histórico de la compañía, junto con el esfuerzo del equipo, lo que nos ha permitido recibir estas importantes distinciones, que son un orgullo para nosotros”, destaca Mauricio Solórzano, embajador de Flor de Caña.