IMPESA amplía su Liderazgo Ejecutivo para impulsar el crecimiento en América Latina.
Por Revista Summa
IMPESA, una empresa fintech líder en América Latina que está revolucionando la gestión de gastos y transferencias digitales a través de sus plataformas Monibyte y Kipo, anunció hoy importantes nombramientos ejecutivos para respaldar su estrategia de crecimiento regional.
Con efecto inmediato, Christopher Music ha sido nombrado Vicepresidente para Centroamérica y el Caribe, además de sus funciones actuales como Director Financiero (CFO) y Director de Operaciones (COO). En este nuevo rol, Christopher supervisará las operaciones comerciales de IMPESA y la ejecución estratégica en la región, incluyendo actividades comerciales, alianzas estratégicas y desarrollo organizacional. Esta transición refleja la evolución y madurez del equipo de liderazgo de IMPESA, posicionando a la empresa para un crecimiento escalable y sostenible.
Mario Hernández, nuestro cofundador y CEO, continuará en su cargo como Presidente y CEO de nuestra empresa Holding, y asumirá temporalmente el rol de Vicepresidente para México hasta que el lanzamiento en ese mercado sea exitoso. Esta decisión demuestra el compromiso de IMPESA con un enfoque profundo en el mercado mexicano, donde recientemente firmó una alianza estratégica con Banco Afirme, abrió oficinas en Monterrey y lanzará su tarjeta de crédito co marcada este verano.
«Esta evolución en el liderazgo refuerza la capacidad de IMPESA para operar eficientemente a escala, sin perder su espíritu emprendedor», dijo Daniela Madriz, miembro de la Junta Directiva de IMPESA. «La profunda Innovación en Medios de Pago Electrónicos comprensión de Christopher sobre nuestras operaciones y su visión para un crecimiento sostenible lo convierten en el líder ideal para Centroamérica y el Caribe. Al mismo tiempo, la dedicación de Mario a la ejecución de nuestra estrategia en México es clave para nuestro futuro.»
La plataforma Monibyte de IMPESA está ganando rápidamente tracción en América Latina, con más de US$2.1 mil millones en transacciones controladas y más de 15,000 empresas usando activamente la solución. La tecnología propietaria de la empresa permite ofrecer controles granulares sobre tarjetas, conciliación de gastos impulsados por IA y gestión de autorizaciones en tiempo real. Esto proporciona a IMPESA ya sus socios bancarios una ventaja tecnológica en las finanzas corporativas.
La estructura de liderazgo dual permitirá a IMPESA operar con mayor agilidad y especialización regional, asegurando que ambas regiones—México y Centroamérica & Caribe—reciban el enfoque ejecutivo y de gestión necesario para cumplir con sus ambiciosos objetivos de crecimiento.