Nueva Ferretería genera cien empleos en medio de la pandemia por el COVID-19 y aporta a la reactivación de la economía en el cantón de Curridabat.

Por Revista Summa

El pasado viernes 7 de agosto abrió oficialmente la nueva Ferretería Novex en Costa Rica. Novex se ubica 250 metros este de la bomba la Galera, carretera vieja a Tres Ríos, Curridabat.

Esta apertura ha generado la contratación de 100 empleos directos, desde administradores, cajeros, oficiales de protección de activos, misceláneos, contadores, asesores de ventas, recepcionistas y auxiliares para los diferentes departamentos. 

Carlos Ramírez, Gerente General de Novex mencionó que “nos sentimos felices y orgullosos de poderle ofrecer a Costa Rica una forma diferente de comprar, con un concepto nuevo y único en el país. Queremos inspirar a nuestros clientes a mejorar su vida, a través de sus espacios. Brindarles herramientas de calidad y asesoría para cada proyecto que se proponen”.

Ferretería Novex es una empresa de capital salvadoreño, en El Salvador se llama Almacenes Vidrí, con 103 años de experiencia y 16 almacenes. En el 2001, se toma la decisión de abrir un segundo país, Guatemala, con el nombre de Novex, en este momento ya se cuentan con 5 sucursales y se está construyendo la sexta. 

“Como podrán ver, contamos con una experiencia de muchos años, la cuál nos ha permitido ir evolucionando y mejorando nuestros procesos y concepto, hasta llegar a lo que tenemos hoy en día.

A pesar de las dificultades presentes y que están por venir, fruto de la pandemia que estamos atravesando, en ningún momento se consideró parar esta inversión y se pusieron todas las ganas y empeño para poder abrir en Costa Rica, porque consideramos que es un país con un excelente clima de negocios, con una tradición de estabilidad económica y política y con una fuerza laboral talentosa. No dudamos que tomamos la decisión correcta al invertir en este país” indicó Ramírez.

Novex se dedica a la venta de artículos y productos de ferretería para la remodelación, mantenimiento y decoración de hogares y oficinas. En el edificio, que cuenta con 3.000 metros cuadrados de piso de venta los clientes van a encontrar 20 departamentos, además hay un amplio parqueo subterraneo y un elevador para el ingreso a la sucursal.

“Somos fuertes en herramientas eléctricas y manuales. Vendemos material de construcción, cerrajería, fontanería, bombas y calentadores, una línea muy amplia de tornillería, iluminación, pinturas y ventiladores, donde vendemos desde una lámpara hasta accesorios para proyectos de iluminación completos. Somos una mezcla entre ferretería completa con un surtido de hogar bastante amplio, tenemos una gran variedad de productos de limpieza, organizadores, productos para mascotas (por cierto, somos Pet Friendly), tenemos un departamento de jardinería, una gran variedad de productos para exteriores (parrillas, sillones, sillas, hieleras) contamos también con un departamento de accesorios para automóviles”, señaló Carlos Ramírez.

Además, pronto, por medio de www.novex.cr los clientes podrán comprar en línea y con un solo click, adquirir todos los productos que se encuentran en la tienda física. La tienda virtual de Novex promete se una página moderna e innovadora.

Para la seguridad y tranquilidad de todos los colaboradores y clientes, Novex está siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud con especto al COVID-19 y tiene estrictos protocolos de bioseguridad. Se sanitiza y desinfecta diariamente, hay dispensadores de alcohol en gel, se toma la temperatura a la entrada y todas las personas que ingresan al local deben de portar mascarilla o careta.

“Hoy es un día importante e histórico para Novex, porque abrimos la primera de nuestras sucursales en Costa Rica y esperamos que sea la primera de muchas para poder seguir generando empleo y estar más cerca de nuestros clientes.” Concluyó Ramirez. 

Pin It on Pinterest

Share This