Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Evento global más grande de creación de videojuegos ya tiene sede física en Costa Rica

Ene 19, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

El evento es gratuito y abierto a que participe cualquier entusiasta de los videojuegos.

Por Revista Summa

El Global Game Jam, el evento más grande a nivel mundial para la creación grupal de videojuegos, se realizará el próximo 3 de febrero en diferentes sedes y países alrededor del mundo. En Costa Rica se desarrollará en dos sedes, una virtual proporcionada por UNED y una sede física. Esta última se trata de la Universidad Creativa en Barrio Dent y las inscripciones para participar de este mega evento ya están disponibles.

Dichas inscripciones son gratuitas, limitadas y abiertas a todos aquellos entusiastas de los videojuegos como: artistas, músicos, escritores de guiones, programadores, creativos, quienes hacen doblajes de voz y, en general, “fiebres” de la esta industria y se pueden hacerse aquí:

Sede Física: https://www.frame3studio.com/post/global-game-jam-ucreativa-frame-3
Sede Virtual: https://globalgamejam.org/2023/jam-sites/wwwunedgamescom

“Estamos muy felices y orgullosos de ser parte de uno de los eventos más importantes de nuestra industria a nivel mundial. Esto, a todas luces, nos sigue potenciando como país dentro de una industria que crece a pasos gigantes cada año, generando oportunidades laborales y de crecimiento profesional para los costarricenses”, comentó Gabriel Serrano, director de la Escuela de Animación y Videojuegos de la Universidad Creativa.

LA MESA ESTÁ SERVIDA

Serrano además detalló que (el año pasado) más de 33.000 personas se unieron en línea para la creación conjunta de videojuegos y que, de este esfuerzo, resultaron un total de 5.860 videojuegos. También, añadió que la Universidad Creativa cuenta con todos los “juguetes” necesarios para que los participantes del Global Game Jam creen a la altura del evento.

“La Creativa es el espacio ideal para crear videojuegos ya que contamos con todas las herramientas necesarias para como: laboratorios, aulas, proyectores y otros disponisitovos. Incluso, los asistentes podrán contar con alimentación y la guía y apoyo de mentores especializados”, añadió Serrano.

En Costa Rica, el Global Game Jam es organizado en conjunto por la Universidad Creativa, Frame 3 Studio y la UNED y, una vez finalizado el evento, habrá un espacio para socializar y compartir experiencias para, de esta forma, robustecer los contactos de trabajo de los participantes y hacer más grande el ecosistema del desarrollo de videojuegos de Costa Rica. Por su parte, quienes nos puedan asistir a la sede física del evento, podrán participar e interactuar de forma virtual de este.

La firma europea INCOMM, especializada en el análisis de la industria de los videojuegos, informó en su más reciente reporte que la industria del entretenimiento electrónico es una de las más poderosas y rentables del mundo al generar ingresos por más de 103.5 billones de dólares.

La Universidad Creativa fue fundada en 1.995 y está ubicada en Barrio Dent, 250 metros al oeste de la Facultad de Derecho de la U.C.R, contiguo a Cococo.

K

Artículos Relativos