Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Couple Bonding Carrying Embracing Hugging Concept

Esencial buena nutrición para vivir una vejez saludable

Nov 3, 2022 | Salud

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Por EFE

En los próximos 30 años, el grupo de las personas mayores será el 25% de la población en México y existe la posibilidad de que una gran cantidad de estas personas tengan alguna discapacidad o dependencia, lo que los hace ser más vulnerables.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el envejecimiento saludable como el proceso de fomentar y mantener la capacidad funcional que permite el bienestar en la vejez. Envejecer de manera saludable significa ser capaz de hacer durante el máximo tiempo posible las cosas a las que cada quien le da valor.

En este sentido, el doctor Jorge Chirino, especialista en cirugía general y nutriología clínica, afirma que, aunque “la alimentación es un punto clave en todas las etapas de la vida, se vuelve mucho más necesaria hacía la edad adulta para evitar la pérdida de masa muscular y con ello prevenir que se vuelvan personas vulnerables y susceptibles de padecer enfermedades”.

Recordó que la Sociedad Europea de Nutrición Parenteral y Enteral (ESPEN) recomienda una suplementación diaria de 40 gramos de proteína y 400 calorías, para que las personas adultas mayores tengan la cantidad necesaria de macro y micronutrientes y así evitar o corregir la desnutrición.

Es preciso mencionar que, la misma OMS establece que el envejecimiento saludable tiene tres componentes que al combinarse hacen que las personas adultas mayores puedan vivir esta etapa de la vida de forma saludable y plena: Habilidad funcional, ambiente y capacidad intrínseca.

El primer componente es la habilidad funcional corresponde a la conjunción de capacidades físicas, mentales, el entorno en el que la persona vive y cómo interactúan con él, de tal suerte que puedan satisfacer sus necesidades básicas para garantizar un nivel de vida adecuado.

El segundo es el ambiente, se refiere al lugar en donde las personas mayores viven y llevan a cabo sus actividades cotidianas, lo que éste les permite ser y hacer como su hogar y la comunidad en la que se desarrollan, así como la facilidad de acceder a una alimentación sana.

Y el tercero es la capacidad intrínseca que comprende las capacidades físicas y mentales de las que puede valerse una persona, entre las que se encuentran su capacidad de movimiento físico, sensorial como la visión y el oído, su vitalidad, cognición y capacidad psicológica.

Con la finalidad de contribuir al bienestar de la población adulta mayor en México Sanulac Nutrición México lanzó Delicalpro, un suplemento alimenticio pensado para este segmento de la población que cumple con los más altos estándares de calidad y la recomendación de la ESPEN.

El doctor Chirino concluyó diciendo “No descuidemos a nuestros adultos mayores, ellos han sido pieza fundamental en la formación de cada uno de nosotros, y merecen nuestro cuidado y atención; hay que fortalecer esos lazos”.

K

Artículos Relativos