Esta iniciativa es la primera de su tipo en la industria de las telecomunicaciones en la región.
Por Revista Summa
C&W Business, que hace parte de Liberty Latin America, una compañía de comunicaciones líder que opera en países América Latina y el Caribe presentó un balance de la iniciativa que permitió aumentar a 8 semanas remuneradas, la licencia de paternidad, beneficio que le permite a los padres de familia compartir más tiempo al lado de sus hijos.
Los resultados del primer año de establecida la política en los distintos países donde tiene presencia la compañía fueron los siguientes: el 69% de los colaboradores que utilizaron el permiso parental fueron padres, mientras que el 31% fueron madres. Así, los hombres gozaron de 8 semanas remuneradas para construir una conexión más fuerte con sus recién nacidos.
De los 20 empleados que ya han disfrutado del beneficio en los países de Latinoamérica donde opera C&W Business (Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Honduras y El Salvador).
Carlos Dubon, empleado de C&W Business en Guatemala dice que: «El nacimiento de Camilo fue uno de los acontecimientos más importantes de nuestras vidas. Agradezco a C&W la oportunidad de tener más tiempo con la familia durante este momento único e irrepetible en la cual requiere tanta dedicación, así poder apoyar con el cuidado del bebé y disfrutar plenamente estas primeras semanas de vida.»
Esta iniciativa es la primera de su tipo en la industria de las telecomunicaciones en la región y se alinea con la filosofía y cultura de diversidad e inclusión de la compañía.
Cabe destacar que este programa es un proyecto innovador, pues proporciona ocho semanas de licencia totalmente pagada a los nuevos padres y dieciséis semanas de licencia para los padres biológicos. De la misma forma, es aplicable para los empleados que se conviertan en padres mediante subrogación o adopción, y además les brinda más flexibilidad y tiempo adicional para disfrutar de este momento en familia. Como contexto, los padres en Guatemala apenas reciben 2 días hábiles según el Código del trabajo del 2001.
“Esta iniciativa hace parte de la filosofía corporativa que busca prestarle una debida atención a la familia y ofrece mayor balance entre la vida personal y profesional, lo cual ratifica nuestro compromiso con el bienestar de nuestros empleados”, dice Mario Marciano, Líder de C&W Business en Centroamérica. “Esta nueva política, de origen global, está a la vanguardia del desarrollo de un estándar mínimo que brinda a los empleados mayores beneficios y apoyo a sus familias en un momento emocionante e importante de la vida como es el de convertirse en padre”, concluye Marciano.