Cuenta con oficinas en 6 territorios: Estados Unidos, Bulgaria, Vietnam, Nigeria, Medio Oriente, y Costa Rica.
Por Daniel Rosales
Esta academia marca terreno en el sector educativo a nivel global, con una metodología enfocada en el Action Learning (aprender haciendo) que permite a los estudiantes desarrollar competencias digitales en corto tiempo.
Su oferta académica es muy amplia y diversa, en línea con las tecnologías emergentes y especializada en programas de aceleración, certificaciones, talleres de liderazgo y gestión de cambio.
Uno de sus principales objetivos es formar líderes digitales mediante programas ejecutivos, capacitaciones especializa- das y a la medida, cursos y certificaciones TI basadas en las nuevas tecnologías, con aplicación a los negocios.
“Nuestros programas están diseñados para ofrecer una experiencia holística que incluye formación técnica, habilidades blandas y mejoramiento del idioma inglés, de manera que se construye un perfil de profesional muy completo. Trabajamos de la mano con las firmas de tecnología más importantes del mundo, las cuales nos facilitan el contenido con mayor auge. Eso se plasma en una malla curricular innovadora, competitiva y de clase mundial”, explica Jeannie Bonilla, Global Head of Learning Experience de elev8 education.
Otra forma de agregar valor
Contar con una red global de especialistas que le permite entregar la mejor experiencia de aprendizaje es otro elemento diferenciador. Por ejemplo, todos sus profesores son consultores de trayectoria en distintos sectores y esa “mezcla perfecta” entre el conocimiento académico y la perspectiva de la industria aporta mucho más valor a los estudiantes, quienes logran conectar los conceptos aprendidos con su aplicación en los distintos roles de trabajo. También facilita que desarrollen una mentalidad disruptiva, de crecimiento, gestión de cambio y desarrollo continuo, lo cual ayuda que como profesionales vean el mundo desde una perspectiva mucho más amplia, logrando identificar las oportunidades que esta nueva era digital trae consigo.
“Estamos conscientes de la brecha que existe a nivel global en todo lo relacionado a competencias digitales, por lo que hemos desarrollado alianzas estratégicas con gobiernos en tres continentes para fortalecer la formación de nuevos profesionales que im- pulsen el desarrollo sostenido de la nueva economía digital y que puedan ocupar los numerosos puestos que brinda la Cuarta Revolución Industrial”, afirma Bonilla.