Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

El Salvador mejora el paso de mercaderías con países vecinos a través de moderna red vial

Jul 20, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Está en construcción el puente binacional Manuel José Arce, en frontera La Hachadura, a cuatro carriles que incluye una carretera de 1.4 kilómetros por el lado de El Salvador, y de un kilómetro por el lado de Guatemala.

Por Revista Summa

A través de la obra pública el Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa la mejora de rutas importantes para la movilidad de mercancías y con esto beneficiar el comercio y la economía del país.

Esta semana se entregó la rehabilitación de 33 kilómetros desde Tejutla a la frontera El Poy, Chalatenango, una ruta logística que conecta con Honduras y que contribuirá al traslado de mercancías por una carretera totalmente renovada. La obra, fue ejecutada en dos fases, la primera concluida en el 2021 y esta segunda fase de 22.5 kilómetros. El proyecto incluyó la renovación total del pavimento.

También se adjudicó recientemente una nueva ruta comercial entre La Magdalena, El Coco, Chalchuapa, Santa Ana, hasta llegar a ciudad Jerez, Guatemala. Dos kilómetros de pavimentación ya fueron finalizados, pero se adjudicó el resto que son 12 kilómetros adicionales.

Además de estos proyectos el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en su apuesta por mejorar la logística, reconstruyó toda la carretera desde el Kilo 5 hasta frontera La Hachadura, fueron 43 kilómetros los que se renovaron en su totalidad.

En este mismo sector, además de la rehabilitación de la carretera, se construirá un paso a desnivel en la zona de mayor congestión vehicular, por donde pasa la carga que viene de Acajutla.

Adicionalmente, está en construcción el puente binacional Manuel José Arce, en frontera La Hachadura, a cuatro carriles que incluye una carretera de 1.4 kilómetros por el lado de El Salvador, y de un kilómetro por el lado de Guatemala.

“En La Hachadura, estamos construyendo una nueva carretera de 1.4 kilómetros a cuatro carriles y un nuevo puente en la zona. Con esta obra, mejoraremos la movilidad y la logística del país”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Estos proyectos estratégicos incluyen la rehabilitación de la calle desde el desvío de Santa Rosa de Lima hacia El Amatillo de 5.6 kilómetros, con la finalidad de conectar al país con Honduras desde otro punto. Además, se concluyó la construcción del recinto fronterizo El Amatillo, en La Unión, y se ejecuta otra obra similar en frontera Anguiatú, para facilitar el paso desde y hacia Guatemala.

K

Artículos Relativos