Ya está operando la primera sucursal digital de seguros de El Salvador.
Por Revista Summa
Las tecnologías digitales son aceleradores de la innovación, ya que permiten mejorar la eficiencia, impulsar la creación y oferta de nuevos productos y servicios, habilitar nuevos modelos de negocio y entregar capacidades para la autogestión. La transformación digital es todo un proceso de cambio de las organizaciones hacia nuevas formas de trabajar y pensar, utilizando tecnologías digitales, sociales, móviles y emergentes.
ASESUISA, una empresa SURA, líder en innovación digital de seguros, lanza la primera sucursal de seguros en el país, un nuevo acceso por medio del cual se podrán adquirir, en una primera etapa, seguros para autos y accidentes personales,
completamente en línea. Esta nueva forma de adquirir un seguro ofrece facilidad y seguridad en la contratación, en no más de 5 minutos.
El futuro está en la comprensión de las megatendencias y tendencias que transforman a las personas y las empresas, y hoy día entrar en el mundo digital es una prioridad para todos. Considerando esto, el reto para las organizaciones se centra en renovar su propia oferta digital y reforzar el valor de sus fortalezas, con una perspectiva de sucursal del futuro en la que el cliente se sitúa en el centro de la estrategia.
“Nos estamos moviendo al ritmo del mercado y adaptando a las necesidades de estanueva normalidad. Vamos a continuar el desarrollo de nuestros accesos digitales, para acercarnos más a las personas, proponiendo modelos de venta y relacionamiento sencillos, ágiles y amigables”, manifestó Enzo Bizzarro, presidente ejecutivo de ASESUISA.
La innovación se hace tangible al entregar capacidades reales, es decir, que las personas y las empresas tengan la posibilidad de optimizar sus oportunidades en aspectos determinantes como movilidad, conectividad, vida saludable y competitividad. Así mismo, la industria de seguros requiere el desarrollo de accesos que no sólo faciliten la entrega del producto o servicio, sino que sean afines y pertinentes.
Las nuevas tecnologías de la información no solo han cambiado el ecosistema económico y la forma en que se hacen negocios, sino también, está generando un cambio de paradigma. Este cambio es lo que llamamos Transformación Digital.
La llave del éxito de una organización está en su capacidad de adaptación y transformación digital; el reto tiene más que ver con cultura organizacional é innovación en términos de nuevo modelos de negocio habilitados por herramientas digitales.
“El espíritu emprendedor que nos caracteriza, nos estimula a crear permanentemente productos, canales, accesos, nuevos modelos, a preguntarnos cómo lo podemos hacer mejor. La nuestra es una historia de evolución constante. Sabemos que solo podemos ser exitosos en un entorno que crece, con personas que tienen mejores condiciones de vida y sociedades que entran en el círculo virtuoso del desarrollo” finalizó Bizzarro.