Esta es la tercera vez en lo que va de este año que OSHA ha impuesto multas a Amazon.
Por EFE
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció hoy sanciones al gigante del comercio electrónico Amazon por exponer a los trabajadores a condiciones laborales peligrosas en uno de sus centros de distribución.
Los inspectores de la Oficina de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) «una vez más encontraron que la mayor compañía mundial en el comercio electrónico ha expuesto a sus trabajadores a condiciones peligrosas», señaló la dependencia federal en un comunicado.
El 16 de agosto pasado los inspectores acudieron al centro de distribución de mercancías de Amazon en Colorado Springs, Colorado, una planta que recibe unos 50.000 paquetes por día y procesa de 5.000 a 10.000 de ellos por hora.
La inspección resultó de la queja de un empleado por trastornos musculares y óseos relacionados con la velocidad de procesamiento que se demanda en ese centro, y porque había obstrucciones frente a las salidas de emergencia.
La OSHA ha propuesto multas por 15.625 dólares, de acuerdo con lo que estipulan las leyes federales.
«Seguimos encontrando que los procesos laborales de Amazon están diseñados para la rapidez, no para la seguridad, y que estos procesos causan lesiones graves a los trabajadores», dijo Doug Parker, secretario asistente para Seguridad y Salud Laboral.
«Amazon tiene que enfocar más su pasión por la innovación y el desempeño en la eliminación de los peligros que lesionan a trabajadores», añadió el funcionario.
Esta es la tercera vez en lo que va de este año que OSHA ha impuesto multas a Amazon y la agencia ha identificado violaciones similares de las leyes de seguridad laboral en instalaciones de la empresa en Deltona (Florida), Waukegan (Illinois), New Windsor y Castleton (Nueva York), Nampa (Idaho) y Aurora (Colorado).
Amazon, fundada en 1994, tuvo ingresos por 513.000 millones de dólares el año pasado y emplea en todo el mundo más de 1,54 millones de trabajadores, de los cuales unos 950.000 están en Estados Unidos.