El Banco de Costa Rica es la entidad financiera más antigua del país. Desde su conformación, hace 147 años, siempre ha estado presente para el apoyo de los procesos y evoluciones de los diferentes sectores de la economía costarricense.
Por Revista Summa
Bajo su mandato, el banco costarricense reforzó su apuesta por el desarrollo sostenible del país y de ofrecer servicios financieros adaptados a las necesidades actuales. Así hace eco de la misión de la entidad y del plan estratégico que ha diseñado para garantizar la sostenibilidad del banco y su rentabilidad a largo plazo.
El BCR y sus subsidiarias conforman un conglo merado financiero líder que ofrece experiencias excepcionales a sus clientes, apoyado en la innova ción tecnológica, la excelencia en el trato y un am plio portafolio de productos y servicios.
Desde la gerencia, Soto vela porque la institución genere un impacto positivo en la economía, el ambiente y la sociedad costarricense, a través de proyectos, productos y servicios que impacten de for ma positiva el ambiente, la sociedad y la economía del país.
El modelo de negocio prioriza la experiencia de las personas, impulsa la transformación digital y promueve la satisfacción de los colaboradores, sin dejar de lado la gestión eficiente del negocio y del conglomerado, basada en una cultura ágil.
Este 2024, el BCR reafirma ese compromiso con la solidez financiera y la adaptación de su estructura a las demandas del entorno digital y los clientes, en beneficio del país.
Los valores más importantes del líder Liderazgo: Lo potencia a través de la comunicación eficaz y predicando con el ejemplo.
Trabajo en equipo: Delega, fomenta el pensamiento estratégico y motiva a los miembros de su equipo para dar lo mejor.
Empatía y calidez humana: La gran trayectoria y su experiencia en múltiples puestos dentro del conglomerado le permiten identificarse con los compañeros.
Pensamiento estratégico: Le facilita conectar con el mercado y los requerimientos de los clientes.