Las inversiones de Dos Pinos en tecnologías de avanzada, seguridad alimentaria, optimización de costos de producción, diferenciación, nuevos productos, empaques y sostenibilidad con el medio ambiente han significado a una fuerte inversión.

Por Revista Summa

Como cooperativa costarricense, con presencia regional a la vanguardia en el desarrollo de productos, Dos Pinos enfoca sus investigaciones y estrategias en el desarrollo de productos con propósito para complacer a un consumidor cada vez más preocupado por su bienestar integral y las nuevas tendencias alimenticias.

En el marco de su 74 aniversario y por el espíritu innovador de la Cooperativa, Dos Pinos invierte anualmente USD$2 millones de dólares en el desarrollo de iniciativas innovadoras para ofrecer productos para necesidades específicas, así como para fusiones con otras marcas líderes y empaques cada vez más novedosos y sostenibles como por ejemplo el Tetra Craft -compuesto por cartón 72% reciclable y tapa de derivado de caña de azúcar, que es un ejemplo de tendencia a nivel mundial para emplear material reciclado en la elaboración de envases.
 
Las inversiones de Dos Pinos en tecnologías de avanzada, seguridad alimentaria, optimización de costos de producción, diferenciación, nuevos productos, empaques y sostenibilidad con el medio ambiente han significado a una fuerte inversión en la última década, destinada a consolidar su posición de mercado y competir al más alto nivel con marcas y empresas nacionales y extranjeras.

“Hoy Dos Pinos conoce a su consumidor y gracias a ello sabemos que las personas no buscan solo un producto, buscan salud y bienestar. Las nuevas tendencias además nos indican que están actualizados, bien informados y gustan de la tecnología y las nuevas experiencias” indicó Luis Mastroeni, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la cooperativa.

Anualmente, la cooperativa desarrolla cerca de 100 nuevos productos que se integran al portafolio que hoy supera las 900 variedades, manteniendo una fuerte competencia en todas las categorías de mercado.

El proceso de desarrollo de estos nuevos productos conlleva un extenso análisis y validación de regulaciones, nutrición y empaques que se integra en un plan estratégico que le permite a Dos Pinos desarrollar, innovar y paralelamente construir sus iniciativas medioambientales.

Pin It on Pinterest

Share This