Para preservar su prestigio mantiene un canal de comunicación transparente sobre sus decisiones y acciones.

Por Revista Summa

Se esmera por desarrollar liderazgos amparados en la construcción de relaciones de confianza entre sus colaboradores, clientes, proveedores y comunidad. Eso le ha permitido convertirse en una de las tiendas por departamentos más importantes de Honduras, caracterizada por la promesa de tener las mejores marcas a buenos precios.

“La confianza se nutre de la comunicación constante sobre lo que somos y lo que hacemos como ciudadanos corporativos. Se trata de cultivar un nuevo liderazgo, sensible y comprometido no solamente con la empresa y con nuestra gente, sino con el desarrollo sostenible de la comunidad de la que somos parte”, destaca Mario Faraj, presidente ejecutivo de DIUNSA.

Para preservar su prestigio mantiene un canal de comunicación transparente sobre sus decisiones y acciones, una práctica puesta en marcha desde su fundación en 1976. Por ejemplo, sus Memorias de Sostenibilidad están disponibles al público y se cimientan en las consultas sociales que hace la empresa para conocer las percepciones, expectativas e intereses de los integrantes de la cadena productiva.

“Con el correr del tiempo, hemos evolucionado en nuestro quehacer y en la manera en que damos respuesta a nuestras partes interesadas, adaptándonos a sus expectativas y necesidades, así como a nuestras propias posibilidades. No obstante, conservamos siempre nuestra vocación por las familias, transmitida por mi padre y nuestro fundador, don Jorge J. Faraj”, enfatiza el CEO.

La responsabilidad social es otro eje importante en el modelo de negocios de la organización que beneficia a las comunidades a través de proyectos sociales y deportivos.

¿CÓMO LOGRA UN AMBIENTE LABORAL ÓPTIMO?

  • Cuenta con el “Climómetro”, herramienta para medir el clima organizacional, escuchando a sus colaboradores.
  • Aplica un instrumento de evaluación administrado por el GPTW Institute.
  • Implementa mesas de comunicación donde participan representantes de distintas áreas de la empresa.

Pin It on Pinterest

Share This