A través de una pantalla capaz de reproducir una calidad de hasta 8K y un sonido de alto nivel optimizado en función del entorno.
Por Revista Summa
Cada vez más se reactivan las competencias deportivas alrededor del mundo y con ellas se abren más oportunidades de volver a disfrutar estos encuentros en los que vibra la pasión compartida entre atletas y miles de fanáticos. Es un progresivo regreso a las canchas que inyecta optimismo al deporte, sobretodo tras enfrentar una pandemia y haber estado duramente afectado.
Pero ahora tenemos la oportunidad de volver a celebrar la vida, la esperanza, la unión y la fraternidad, en cada juego, en cada partido, en cada competencia y todo desde la comodidad de nuestro hogar. Por estas y otras razones, hay que tomarse muy en serio su disfrute y, especialmente, de la manera en que lo hacen un sinfin de habitantes del planeta: a través de una pantalla. Por ello está más que justificado asegurarte de que tu televisor esté a la altura de esta circunstancia, y el Neo QLED de Samsung posee un diseño tecnológico que te hará sentir como si estuvieras «presenciando» un juego, un partido o una competencia en vivo y desde los sitios donde se desarrolla cada encuentro.
Imágenes realistas
La imagen de un televisor de última generación debe estar signada por un realismo que permita el máximo deleite, ventaja que te dará el mayor de los gustos cuando sintonices en vivo y en directo cualquier competencia de tu preferencia. Eso te lo ofrece el modelo Neo QLED 8K de Samsung. Su pantalla es capaz de reproducir exquisitas imágenes de 8K, lo que significa una resolución horizontal de aproximadamente 8 mil píxeles, impulsada por Inteligencia Artificial. Los especialistas afirman que es capaz de reproducir más de mil millones de colores.
Esto es, sencillamente, una nitidez de un nivel muy superior a lo ya conocido y que eleva exponencialmente la calidad de la reproducción. Así que cuando veas un partido de tenis, por ejemplo, este televisor de Samsung, mediante la tecnología Quantum Dot, exhibirá imágenes con matices más vibrantes de detalles como los movimientos veloces y audaces de los jugadores, de la cancha y de las gradas, entre otros elementos. Definitivamente te sentirás como si estuvieras allí.
Inmersión total
La total inmersión del espectador en el contenido reproducido en la pantalla es crucial en el diseño del Neo QLED. De allí que su apariencia externa está exenta de elementos que puedan distraerte cuando estés conectado a tu televisor disfrutando una de las escenas más emocionantes del atletismo mundial: la llegada a la meta de la maratón de Nueva York. Por el contrario, su diseño refinado y moderno se caracteriza por la sofisticación. Así, su pantalla Infinity (el perfil más delgado del ecosistema de televisores Samsung), destaca por sus bordes negros casi imperceptibles y un marco de acero inoxidable de 0.8 milímetros, que elimina el límite entre el TV y su entorno, produciendo la sensación de que la pantalla está flotando. A este efecto también contribuye el One Connect Delgado Extraíble, que tiene doble función: beneficio estético y facilidad de uso, pues además de soporte sirve de módulo de entrada del cable de conexión. Es otro elemento que se simplifica para favorecer tu inmersión frente a la pantalla.
En cuanto al sonido de tu Neo QLED, gracias a su sistema de orificio de altavoz y subwoofer ubicados en la parte trasea de la pantalla, podrás percibir poderosamente la música y la narración de las ceremonias de inauguración y clausura de cualquiera de las competencias mundiales que están por venir, en los que tradicionalmente se ofrecen espectáculos que merecen disfrutarlos como si estuvieras en uno de losasientos de las gradas.
La calidad del audio de tu equipo alcanza niveles óptimos mediante la aplicación de IA, sin necesidad de un altavoz adicional, lo que te permite disfrutar de sonidos optimizados en función al contenido y a tu entorno. ¿Cómo lo logra? Mientras te muestra las proezas de una gimnasta en su performace de manos libres, de forma automática la función SpaceFit Sound de tu Neo QLED analiza el espacio de tu salón de estar y calibra automáticamente el sonido del televisor a su configuración óptima. Así de maravilloso funciona.
Cuatro pantallas e interfaz activada
No tienes razón para perderte alguna competencia porque su transmisión coincide con otra de igual importancia para ti. Es más, podrás seguir hasta cuatro actividades al mismo tiempo porque tu televisor te lo ofrece. Mediante la función MultiView, podrás tener en frente cuatro pantallas con emisiones de distintas disciplinas deportivas.
Y para estar más conectado con la infinidad de contenidos relacionados con competencias deportivas, olimpíadas o partidos de futbol que fluyen en las diversas plataformas de la web, además del servicio de televisión local que poseas, tu Neo QLED te permitirá visualizar y oir las mejores opciones que te ofrezcan los principales proveedores.
De la misma manera, mediante la interfaz de usuario de SmartThings en Neo QLED podrás conectar dispositivos conectados cerca de este televisor. Así, por ejemplo, el partido de fútbol que venías disfrutando en tu habitación desde tu tableta o teléfono inteligente, podrás seguir viéndolo cuando llegues hasta tu televisor ubicado en el salón de estar.