Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Diageo: diversidad e inclusión, pilares de su éxito

May 13, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Un ambiente inclusivo es una de las claves del éxito de la compañía.

Por Revista Summa

Tanto a lo interno como a lo externo, esta multinacional vela por dar forma a una empresa y una sociedad más diversas, inclusivas, prósperas y sostenibles a largo plazo. Esto requiere de ambición y acción, por lo que trabaja sobre un plan estratégico de 25 metas a 10 años, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Tiene una clara política de igualdad de oportunidades en la contratación, lo que permite atraer a los mejores talentos, garantizando al mismo tiempo la diversidad de candidatos en todas las fases del proceso. Además, garantiza un trato justo y no discriminatorio, y las decisiones para la selección se basan, explícitamente, en las habilidades y capacidades de las personas para cumplir con los requisitos y estándares requeridos en la posición. Es decir, no se toma en cuenta ningún factor que no sea relevante para el desempeño en el puesto, incluidos: la raza, la religión, el color, el origen étnico, la nacionalidad, alguna discapacidad, la orientación sexual, el género o el estado civil, entre otros.

“Ninguno de esos aspectos son solicitados en la información personal que deben brindar los aspirantes al aplicar a alguna de nuestras vacantes. Además, todos los managers están capacitados para seguir el proceso de selección de manera correcta en todos los aspectos que componen las diferentes etapas del proceso, como selección, promoción y transferencias”, señala Giuliana Venutolo, reputation manager de la compañía para Centroamérica.

Diageo cuenta con un Comité de Diversidad e Inclusión que trabaja en pro de necesidades particulares de los empleados, proponiendo iniciativas que fortalezcan la representación, la diversidad y la inclusión.

“Trabajamos con socios externos en la constante evaluación y renovación de políticas y acciones, reconociendo los avances que hemos hecho a nivel de inclusión, diversidad y equidad. Sin embargo, aún seguimos aprendiendo y creciendo. Es un camino que recorremos todos los días con la intención de seguir mejorando”, señala Venutolo.

HOJA DE RUTA

La empresa desarrolla el Plan Espíritu de Progreso, orientado a cumplir con los siguientes objetivos hacia el 2030:

  • Lograr una representación del 50% de mujeres en roles de liderazgo y un 45% de personas procedentes de etnias diversas.
  • Acelerar la inclusión y la diversidad en la cade- na de valor, midiendo y aumentando, año tras año, el porcentaje de proveedores de Diageo cuyas empresas son propiedad de mujeres y minorías.
  • Utilizar la inversión creativa y de medios para apoyar las voces de grupos subrepresentados, con un enfoque de marketing progresista.
  • Mejorar las habilidades, el aprendizaje y los medios de vida de 200.000 personas de las comunidades donde está presente a través de su programa Learning for Life y de 1,5 millones de personas a través de la Diageo Bar Academy. En ambos programas la meta es que al menos 50% de los beneficiados sean mujeres.
K

Artículos Relativos