Uno de los aspectos más destacados del 2024 ha sido la importante contribución al medio ambiente.
Por Revista Summa
Davivienda Seguros ha cerrado un año de destacadas victorias, consolidándose como una de las principales aseguradoras del país con un crecimiento notable y una fuerte apuesta por la sostenibilidad. La compañía celebra 14 años de historia y logros con un balance positivo que refuerza su liderazgo en el sector.
En 2024, Davivienda Seguros alcanzó una cifra de crecimiento del 25% en primas netas, logrando un total de $16.7 millones. Además, alcanzó un 45% de margen técnico, un indicador clave de su rentabilidad y eficiencia operativa. Por otro lado, las nuevas ventas de seguros voluntarios aumentaron un 91%, lo que refleja la confianza creciente de los costarricenses en los productos de la aseguradora.
La agencia de calificación internacional Fitch Ratings ha reconocido una vez más, la estabilidad y capacidad financiera de la compañía al otorgarle la calificación AAA+, un logro que refuerza la solidez de Davivienda Seguros en el sector financiero.
Uno de los aspectos más destacados del 2024 ha sido la importante contribución al medio ambiente. La compañía destinó 10 millones de colones a la restauración del Manglar en Bahía Tomas, como parte de su programa de seguros verdes, con el objetivo de estabilizar 2.5 km de canales destinados al mejoramiento hidrológico y la restauración ecológica.
«Celebramos estos logros con un profundo agradecimiento a nuestros colaboradores, socios comerciales y, por supuesto, a nuestros valiosos clientes. Nos enorgullece haber podido contribuir a la restauración del Manglar en Bahía Tomas, un esfuerzo que consolida nuestra filosofía de crecimiento responsable y nuestra misión de generar un impacto positivo en la comunidad. Estamos muy motivados por los retos que nos depara 2025 y seguimos comprometidos con el bienestar y la protección de nuestros asegurados, así como con la construcción de un futuro más próspero para todos», destacó Roy Cole, gerente general de Davivienda Seguros.