La compra de Oak Street Health es la tercera mayor en la historia de la empresa.
Por EFE
El grupo estadounidense de farmacias CVS anunció este miércoles un acuerdo para hacerse con la cadena de clínicas de atención primaria Oak Street Health por unos US$10.600 millones, en un nuevo paso para ampliar su negocio en el sector sanitario.
CVS, que opera unas 10.000 farmacias, se ha convertido con una agresiva política de adquisiciones en una de las mayores compañías de salud en Estados Unidos.
La compra de Oak Street Health es la tercera mayor en la historia de la empresa, tras los 12.700 millones de dólares que pagó en 2015 por el proveedor de servicios farmacéuticos Omnicare y los 69.000 millones que le costó la aseguradora médica Aetna.
La adquisición se ejecutará a través de un pago en efectivo de 39 dólares por acción y se cerrará a lo largo de este año, según explicaron las dos empresas en un comunicado.
Oak Street Health tiene 169 clínicas repartidas por 21 estados de EE.UU. y está especializada en la atención a beneficiarios del sistema público de asistencia Medicare, que ofrece cobertura médica a los mayores de 65 años.
«Este acuerdo con CVS Health acelerará nuestra capacidad para cumplir con nuestra misión y seguir mejorando resultados sanitarios, reduciendo costes médicos y ofreciendo una mejor experiencia para los pacientes a la vez que ofrecemos valor significativo a los accionistas», destacó el consejero delegado de la firma, Mike Pykosz, que seguirá al frente del negocio.
Para CVS, la operación supone seguir ampliando su presencia en el ámbito de la atención primaria, algo que están haciendo más y más las aseguradoras sanitarias y las empresas de farmacias en Estados Unidos.
También están apostando fuerte por este negocio empresas potentes de otros ámbitos como Amazon.
Tras conocerse la adquisición, las acciones de CVS subían un 2,6 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.