La empresa cuenta con más de 1000 colaboradores en Centroamérica (7.000 en todo el mundo).
Por Revista Summa
La determinación es uno de los atributos más distintivos de su gente y es por eso que se ha convertido en uno de los valores fundamentales de esta multinacional. Crowley Logistics en Centroamérica, México y Panamá está dirigida por Claudia Kattán-Jordán, la vicepresidenta ha creado un entorno de trabajo donde se promueve la comunicación abierta, el entusiasmo y la cultura laboral para in-
novar y crear».
“Cuando se combina el alto talento con la determinación, el desempeño optimizado se convierte en una ventaja competitiva y podemos ver resultados, como el compromiso e involucramiento en los puntos de contacto y las relaciones con los clientes, la mejora de la productividad, la innovación y la tecnología”, señala Kattán-Jordán.
3 RAZONES POR LA QUE ES UNA BUENA MARCA EMPLEADORA
Su programa de bienestar ofrece experiencias personalizadas para el estilo de vida de su gente. Este programa integral incluye opciones de seguro médico de clase mundial y una plataforma digital que ayuda a los colaboradores a mantener su salud en el buen camino, a través de la gamificación y el compromiso.
El desarrollo del talento es fundamental, por lo que cuenta con programas para apoyarlo, como el reembolso educativo, un programa de mentoría, acceso a apoyo financiero para maestrías y herramientas en línea. La idea es que los colaboradores puedan elegir sus áreas de desarrollo.
La compañía creó Crowley Impact, un programa de compromiso que utiliza una plataforma digital para
alentar a sus colaboradores a mejorar en todas las facetas de sostenibilidad.
ACCIONES QUE MARCAN LA DIFERENCIA
Las expectativas de liderazgo de Crowley reflejan un modelo equilibrado que reconoce las complejidades de ser líder. Quienes ejercen ese rol deben ser claros e impactantes para, por ejemplo, equilibrar la empatía con la valentía
Fomenta los acuerdos de trabajo híbridos para permitir que sus equipos decidan la forma más eficaz
de trabajar en su grupo. Además, las experiencias continuas de participación virtual y presencial reúnen a todo el equipo para aprender, conectarse e interactuar para comprender mejor las prioridades del negocio.
Prioriza el compromiso y la pertenencia entre los colaboradores, a través del primer Plan de Diversidad, Equidad e Inclusión de Crowley para toda la empresa. Esta política estratégica se basa en programas y compromisos que ya están en marcha, como los grupos de recursos empresariales que promueven la visibilidad, la empatía y la comprensión de los colaboradores hispanos o religiosos, las mujeres
y la comunidad LGBTQ+, entre otros.
Escuchar y actuar: Crowley realiza encuestas anuales y periódicas de participación, como controles
de pulso, y organiza eventos en persona para compartir información, escuchar y crear acciones para abordar los comentarios.