¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: Visitación 2022 a Guanacaste Aeropuerto supera totalidad de pasajeros prepandemia

Oct 25, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Marzo inició con una tendencia al alza en visitación que se mantiene cada mes.

Por Revista Summa

Guanacaste Aeropuerto -miembro de la red VINCI Airports- superó los índices de visitación en los primeros 9 meses del año, con respecto a los registros históricos. La cantidad de pasajeros en tránsito -nacional e internacional- creció hasta en 35% en el tercer trimestre del año con respecto al mismo período de 2019.

Guanacaste Aeropuerto rebasó los índices de visitación en julio, cuando se superó la visitación total de 2019. Desde entonces, cada mes los parámetros muestran porcentajes mayores de visitación al período prepandemia.

Las aerolíneas han sido claves para la recuperación del tránsito aéreo. Por ejemplo, American Airlines introdujo a inicios de año la ruta desde Austin, aumentó las frecuencias de la ruta desde Miami a tres diarias y desde Dallas Fort Worth ahora es diario. Por su parte, United Airlines, pasó de un vuelo semanal desde Denver, Colorado y Newark, New Jersey a dos veces por semana. Mientras, Jet Blue brinda cuatro vuelos semanales en su ruta desde el aeropuerto JFK de Nueva York.

Con respecto al tránsito doméstico que usan la terminal también muestra un alza. Índices de 2022 reportan que, a setiembre de este año, se había superado la cantidad de visitantes que usaron Guanacaste Aeropuerto en 2019. A ello se le debe sumar los meses de mayor tráfico a finales de año.

El aeropuerto actualmente cuenta con 15 aerolíneas internacionales. A partir de noviembre, con el inicio de la temporada alta, habrá un aumento de frecuencias y la apertura de una nueva ruta de Frontier desde Atlanta.

“Nos sentimos orgullosos de estos números y estas cifras tan alentadoras. La tendencia inició en marzo pasado y se ha mantenido aun durante la temporada baja. Este es el resultado de un trabajo estratégico en el desarrollo de rutas y posicionamiento de Guanacaste como destino de vacaciones.”, mencionó César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto.

K

Artículos Relativos