Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: Reacción de la Cámara de la Construcción ante solicitud de intervención del AyA

May 2, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La falta de infraestructura para llevar el recurso hídrico hasta donde se desarrollan proyectos de vivienda, centros comerciales y demás obras, genera que se paralicen los nuevos proyectos constructivos.

Por Revista Summa

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) celebra la solicitud que hizo el Presidente electo, Rodrigo Chaves, al nuevo presidente ejecutivo del AyA, Roberto Guzmán, acerca de iniciar con un proceso de intervención inmediato en esta institución.
 
Desde hace varias administraciones la CCC ha denunciado los problemas de gestión que presenta el AyA y ha insistido en la necesidad de mejorar de manera sustancial la estructura y funcionamiento de la Institución. A partir del año 2020, denunciamos además que los problemas de gestión han ocasionado serios problemas de abastecimiento de agua a la población del GAM y problemas de disponibilidad de agua en sectores como Sabana, Paseo Colón, Los Yoses, Montes de Oca, Curridabat, Coyol de Alajuela, y zonas rurales, para el desarrollo de nuevos proyectos.
 
La falta de infraestructura para llevar el recurso hídrico hasta donde se desarrollan proyectos de vivienda, centros comerciales y demás obras, genera que se paralicen los nuevos proyectos constructivos y le resta competitividad al país y oportunidades de desarrollo y bienestar a la población.
 
«Esperamos que con la designación de Roberto Guzmán como nuevo Presidente Ejecutivo del AyA, y con la intervención propuesta, se solucionen los problemas de planificación y de gestión, de forma que se optimice el aprovechamiento de los valiosos recursos humanos, técnicos y económicos con que cuenta la institución. Desde la CCC estamos en total disposición de trabajar con las nuevas autoridades para lograr esta mejora institucional», explica la institución.

K

Artículos Relativos