Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica promociona la diversidad de su oferta exportable en MANUFEXPORT 2023 en Guatemala

Sep 22, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La feria está diseñada para la promoción del sector manufacturero de la región centroamericana.

Por Revista Summa

Del 19 al 21 de septiembre, tres empresas costarricenses hicieron parte, por primera vez, en la feria multisectorial MANUFEXPORT 2023 en la ciudad de Antigua, Guatemala. Esta feria es exclusiva para compradores y exportadores y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), fomentó la participación nacional con el fin de identificar nuevas oportunidades para las empresas costarricenses en diversas industrias del mercado internacional.

PROCOMER en conjunto con las empresas de limpieza y cuidado personal Oganem Natur, Ditutto y Taric Bio, hicieron parte del stand esencial Costa Rica en la feria, exhibiendo productos como aceites esenciales y vegetales, cremas, jabones, desinfectantes y lavaplatos biodegradables, entre otros.

La feria contó con la participación de 15 países, más de 200 compradores internacionales de segmentos especializados del sector de manufactura como plásticos, cosméticos, alimentos y bebidas, cuidado del hogar, cuidado personal y farmacéuticos, así como distribuidores, supermercados, cadenas de farmacias y otros.

Mario Sáenz, Gerente de Desarrollo de Exportaciones de PROCOMER, resaltó la importancia de la participación de empresarios costarricenses en ferias internacionales que impulsa PROCOMER “ Costa Rica se caracteriza por la diversidad de su oferta exportable y por eso en PROCOMER nos complace trabajar en conjunto con las empresas costarricenses, con el objetivo de identificar y tomar ventaja de las nuevas oportunidades que ofrece el comercio internacional, impulsando a su vez las capacidades y el talento de los empresarios. Es por eso que trabajamos en identificar las necesidades que se presentan en las diferentes industrias, para poder alinearlas con las soluciones de nuestra oferta exportable y presentarlas en los espacios que nos brindan las ferias internacionales”, comentó.

Las empresas participantes en MANUFEXPORT tuvieron reuniones de negocios en el stand de esencial Costa Rica con diferentes compradores internacionales interesados en su oferta, además, exhibieron sus productos a los participantes de la feria, lo cual se convirtió en una vitrina para la oferta exportable y el talento costarricense en territorio internacional.

Durante la feria, los empresarios costarricenses también presenciaron conferencias, participaron en actividades de networking y acudieron a visitas de puntos de venta guatemaltecos como CEMACO, PAIZ, LA TORRE y DOLLAR CITY.

En ocasiones anteriores, PROCOMER ha impulsado la participación de empresas costarricenses en otras ferias guatemaltecas como el Programa de Alimentos Guatemala 2023, la rueda de negocios de la Cámara de Comercio de Guatemala 2023, y la Feria Educativa EDUCA FEST Guatemala 2023.

K

Artículos Relativos