Según el Índice, las economías más innovadoras para este 2021 son Suiza, Suecia, Estados Unidos, Reino Unido y la República de Corea.

Por Revista Summa

La Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), publicó esta semana, el Índice Mundial de Innovación 2021, en el cual Costa Rica ocupa la tercera posición a nivel latinoamericano.

Según el documento, Costa Rica es superado únicamente por Chile y México, (posición 1 y 2 respectivamente), luego del análisis de 132 economías en el mundo, con base en 81 indicadores diferentes.

“El papel tan destacado de Costa Rica en esta lista elaborada por un organismo de prestigio internacional, es muy importante porque nos coloca en el panorama mundial, como un país que se preocupa y realiza incesantes esfuerzos por promover la propiedad intelectual y la innovación; a través de la promoción, difusión y respeto de los derechos en esta materia”, enfatizó Fabiola Varela Mata, Directora General del Registro Nacional.

El Director General de la OMPI, Daren Tang indicó que “ahora que el mundo se intenta recuperar tras la pandemia, sabemos que la innovación es fundamental para superar los retos comunes a los que nos enfrentamos y para construir un futuro mejor. El Índice Mundial de Innovación es un recurso único que orienta a las instancias normativas y a las empresas, a la hora de trazar planes para garantizar que salgamos fortalecidos de la pandemia”.

Según el Índice, las economías más innovadoras para este 2021 son Suiza, Suecia, Estados Unidos, Reino Unido y la República de Corea.

Esta herramienta de medición empezó a publicarse en 2007, y se ha convertido en punto de referencia para evaluar la innovación y una piedra angular en la formulación de políticas económicas; cada vez son más los gobiernos que analizan sistemáticamente los resultados anuales del Índice y configuran sus políticas para mejorar sus resultados.

Pin It on Pinterest

Share This