Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: MEP y Dos Pinos promueven hábitos saludables en estudiantes de primera infancia

Abr 26, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Beneficia alrededor de 10.000 niños y niñas de materno y preescolar

Por Revista Summa

El Programa Aprendiendo NutriDos del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos promueve el autocuidado, hábitos de higiene, descanso y alimentación acordes a las necesidades de los estudiantes de preescolar.

El programa desarrolla 15 sesiones educativas, las cuales se implementarán desde abril y durante el curso lectivo 2024. El material incluye:

  • Caja de Herramientas con recursos para uso de toda la comunidad educativa. Los materiales digitales y descargables, así como guías de uso de manera digital o para imprimir están disponibles en la plataforma Aprendo Pura Vida. Ver aquí.
  • Entrega de un kit con recursos en físico, a 60 centros educativos para implementar los recursos y metodología educativa en el aula.

Las temáticas del programa fueron desarrolladas por un equipo multidisciplinario del MEP y Dos Pinos, con sustento en las Guías Alimentarias basadas en Sistemas Alimentarios para la población adolescente y adulta en Costa Rica (2022).

“Esta alianza pública-privada nace con el objetivo de brindar educación nutricional y promover estilos de vida saludables. Desde el MEP agradecemos las iniciativas que promueven la salud y bienestar de la comunidad educativa”, acotó Guiselle Alpízar Elizondo, Directora de Desarrollo Curricular del MEP.

“Dos Pinos, como Cooperativa de alimentos 100% costarricense y gestora de progreso social, ha procurado el desarrollo de productos tomando en cuenta los aportes al bienestar y la calidad de vida de toda la población”, señaló Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.

Este proyecto se da en el marco del convenio de cooperación entre el MEP y la Cooperativa Dos Pinos, firmado en 2020. La exposición del programa se realizó el jueves 18 de abril, en la Escuela de Haití, en San Sebastián.

K

Artículos Relativos