Industria Alimentaria advierte que en lugar de amenazar con más impuestos, autoridades deben ocuparse en un verdadero plan de reactivación económica.
Por Revista Summa
Como inaceptable, así catalogaron nuevamente los empresarios de alimentos y bebidas la insistencia de proponer más impuestos que vengan a sobre cargar los ya debilitados presupuestos familiares y la golpeada economía del sector empresarial costarricense.
Para Maurizio Musmanni, Presidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), es difícil comprender los argumentos que hay detrás de más impuestos.
“Ya estamos cansados de recibir amenaza tras amenaza en la que se asoma la posibilidad de sufrir mayores golpes a nuestra dañada economía, en los que se aducen “malas conductas de la ciudadanía” para justificar el actuar de la política pública en una ruta tan dañina para la economía, como lo es la posibilidad de una mayor carga tributaria”, indicó Musmanni.
Añadió que es realmente lamentable que se siga proponiendo esa idea. Estamos apenas en los inicios de una de las peores recesiones económicas que el mundo y el país ha atravesado en décadas. Lo que tanto consumidores como pequeños emprendedores o grandes empleadores necesitamos con urgencia es el plan estratégico de salida de la crisis económica producida por las medidas para contener el COVID-19.
Según el Presidente de los industriales de CACIA, “hoy nos amenazan con más impuestos por una “mala conducta” que nadie comprende de qué se trata; no obstante, lo que sí está muy claro es la mala conducta por poner en reversa el compromiso de respetar la regla fiscal, cuya aprobación desangró al país en 2018, o la inexistencia de una estrategia que le otorgue certidumbre, confianza y claridad a consumidores y empresarios para salir de la profunda crisis en la que nos encontramos en este momento. En lugar de amenazas, necesitamos conocer el plan de reactivación que le permitirá al país recuperar los miles de empleos que hemos perdido en unas pocas semanas”.