Medida busca incentivar el turismo en el inicio de la temporada alta de final de año.
Por Revista Summa
A partir del 01 de noviembre los hoteles de más de 100 habitaciones podrán operar con el aforo completo salvo en las áreas comunes.
La medida anunciada esta martes en conferencia de prensa tiene como objetivo facilitar la planificación de la temporada alta, permitiendo al sector hotelero las reservaciones futuras de la totalidad de sus habitaciones. La decisión es impulsada también por el retorno y apertura de nuevas rutas aéreas hacia el país en el cierre del año, desde Norteamérica y Europa.
El aforo se mantendrá en 50% en las zonas comunes de los hoteles tales como restaurantes, piscinas, gimnasios, spas, entre otros.
“Es una medida que se anuncia con anticipación porque el turismo realiza sus reservaciones, -en la mayoría de los casos- con más de 30 días de antelación”, dijo Gustavo J. Segura Sancho, ministro rector de Turismo.
El jerarca recalcó que se prevé una temporada alta importante para la recuperación del empleo turístico en Costa Rica, especialmente, en zonas costeras y rurales y particularmente con el regreso del mercado canadiense, cuyas cuatro aerolíneas volverán a volar a partir de la próxima semana hacia nuestro país, tras siete meses ausentes.
Segura hizo un llamado a la vacunación contra la COVID-19 e invitó a viajeros nacionales y extranjeros, así como a empresarios y colaboradores, a mantener el control estricto en la aplicación de los protocolos sanitarios.
En agosto se registraron por la vía aérea de 114 227 llegadas internacionales, lo que representó un 66% con respecto al mismo mes en el 2019. En los primeros 8 meses del año han ingresado 758 591 viajeros por los aeropuertos internacionales.