Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: Exportadores aprenderán sobre acceso a financiamiento, sostenibilidad e integración regional en Centroamérica

Ago 4, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Alianza entre el BN, la Cámara de Exportadores de Costa Rica y otras instituciones fomenta la capacitación de los empresarios exportadores en temas claves para impulsar el crecimiento de este sector económico.

Por Revista Summa

La capacitación es fundamental para promover el crecimiento de los negocios y para mantener actualizados a los diferentes empresarios del país sobre las últimas tendencias, por esa razón, el Banco Nacional apoya iniciativas como el IV Congreso Regional Exportador organizado por la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco).

En este espacio, los exportadores podrán aprender sobre temas claves, como, por ejemplo, acciones para una cultura innovadora, competitividad y cultura de certificaciones en la región, retos de inclusión financiera y acceso a financiamiento en Centroamérica, oportunidades comerciales en el mundo para productos de la región, entre otros temas.

“El aporte que realiza el sector exportador al desarrollo económico de Costa Rica es realmente importante, y el Banco Nacional se ha convertido en un aliado clave de este sector. Es nuestro interés apoyar todas aquellas iniciativas que permitan fortalecer el sector empresarial costarricense, incluyendo a las micro, pequeñas y medianas empresas. Este congreso representa una oportunidad para que todos los exportadores adquieran conocimiento y herramientas claves para incrementar su competitividad y volumen de exportaciones”, indicó

María Brenes, directora general de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Banco Nacional. Con este VI Congreso Regional Exportador se pretende impulsar el crecimiento económico y la proyección de la región a nivel global, esto mediante distintas charlas que abarcan temáticas relevantes para el desarrollo empresarial, la competitividad y la expansión de los mercados centroamericanos, tales como:

  • Infraestructura y retos de integración logística en la región.
  • Sostenibilidad exportadora como bandera: casos de éxito en la región.
  • Una revisión a las principales economías del mundo.
  • Integración Regional Centroamericana: oportunidades para el desarrollo y crecimiento de Costa Rica.
  • Mejores prácticas de seguridad en el comercio intrarregional.
  • Fortalecimiento regional: adaptándonos a un comercio en evolución.

Este evento reúne a expertos, líderes y profesionales del área de comercio internacional en la región y está dirigido a directivos y máximos ejecutivos de empresas exportadoras centroamericanas y del Caribe. También se dirige a especialistas comerciales, representantes de organizaciones regionales y compañías de apoyo al sector exportador (transporte, navieras, seguros, financiero) y con potencial de exportación.

K

Artículos Relativos