En Costa Rica, el inicio de la temporada alta de llegada de turistas está marcado por el Día de Acción de Gracias (26 de noviembre) en Estados Unidos.

Por Xinhua

Costa Rica reabrió ayer sus fronteras aéreas tras las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus, al permitir la llegada de vuelos desde cualquier parte del mundo, con lo que espera recibir unos 300.000 visitantes en diciembre próximo por la temporada alta, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

En octubre pasado, las aerolíneas que viajaron al país centroamericano ofrecieron 37.379 asientos, mientras que para diciembre serán 299.822, según las proyecciones.

La proyección de asientos aéreos disponibles se basa en la plataforma semanal de los Sistemas de Distribución Global (GDS, siglas en inglés).

Los GDS son una red informática y la principal herramienta de reservaciones para agentes de viaje en cuanto al inventario de asientos y tarifas de vuelos.

En Costa Rica, el inicio de la temporada alta de llegada de turistas está marcado por el Día de Acción de Gracias (26 de noviembre) en Estados Unidos, principal emisor de visitantes a la nación centroamericana.

Para ingresar a Costa Rica, los viajeros deben completar vía internet el formulario «Pase de Salud» del Ministerio de Salud, así como contar con un seguro médico que cubra atención en caso de COVID-19.

Costa Rica acumuló hasta el sábado 109.971 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado y 1.385 personas fallecidas, según el reporte del Ministerio de Salud.

Pin It on Pinterest

Share This