36 empresas multinacionales contratarán a colaboradores en lo que resta del año.
Por Revista Summa
La tercera feria virtual de talento multilingüe JobLink, organizada de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), finalizó el pasado viernes 21 de agosto con 22.500 registros de participantes.
A partir de ahora, las empresas tardarán un promedio de dos a tres semanas para aplicar los primeros filtros de selección de aquellos candidatos que cumplen con los requisitos solicitados para los puestos, e iniciar los primeros procesos formales de reclutamiento.
La plataforma www.joblink.cr estuvo disponible desde el lunes 10 de agosto, en la que las empresas participantes buscaron llenar diferentes posiciones, principalmente, en administración y negocios, contabilidad, informática, desarrollo de software, desarrollo web, diseño gráfico, calidad, economía, electrónica, electromecánica, gestión de proyectos, recursos humanos, ingenierías, logística y cadena de abastecimiento, recursos humanos, animación, diseño gráfico, manufactura, mecánica, comunicación, relaciones públicas, mercadeo, soporte técnico, servicio al cliente y ventas, entre muchos otros.
“La tercera edición de JobLink ofertó 3.000 puestos de trabajo en +400 categorías de puestos. Esta feria virtual de talento es un esfuerzo de CINDE para contribuir a que más costarricenses tengan la oportunidad de encontrar un empleo formal, por medio de las empresas multinacionales que la organización ha atraído durante décadas al país”, comentó Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de CINDE.
Pruebas de idioma
El proceso de aplicación a JobLink incluía la certificación de las pruebas BELT inglés, portugués y francés, brindadas por parte de la empresa Idioma Internacional.
Un corte al viernes 21 de agosto, reveló que más de 11.897 personas habían aplicado las pruebas de inglés, 719 de portugués y 313 en francés.