Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Costa Rica: Empresarios de alimentos esperan obstáculos regulatorios impulsen empleo e inversión

Ago 26, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Argumentan que este paso genera certeza, seguridad jurídica y confianza, propio de Estados ágiles, eficientes que acompañan a la empresa privada. 

Por Revista Summa

Como una política acertada y en la dirección correcta, que todo el país debe apoyar de manera decidida. Así califican los empresarios de la industria alimentaria y de bebidas el anuncio realizado hoy por el presidente Chaves Robles, relativo a la inmediata eliminación de una buena cantidad de cuellos de botella regulatorios, que asfixian las posibilidades de desarrollar actividad económica y empleo en el país. 

Juan Ignacio Pérez, presidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), señaló que la búsqueda de mayor agilidad a la hora de iniciar operaciones productivas, de comercializar un producto o de realizar gestiones de muchas índoles ante las instancias públicas, genera señales excelentes que construyen la confianza que todo emprendimiento, desde el más pequeño hasta el más grande, requiere para evaluar si el riesgo que asume con su inversión se verá amenazado o no por el tipo de ambiente regulatorio al que se enfrenta.
“La agilización de procedimientos administrativos, la eliminación de requisitos y trámites que no aportan ningún valor a la sociedad es vital para la reactivación de la economía puesto que se genera certeza y seguridad jurídica, pero aún más importante es que el gobierno se proponga erradicar de la función pública aquel pensamiento que mira en la empresa privada al actor al que hay que regular, reducirle espacios de crecimiento o cobrar más impuestos”, indicó Pérez. 

 Agregó que el compromiso de la Industria Alimentaria es con la producción, con la recuperación de puestos de empleo formal, con la promoción de la salud de la población y la salud del planeta. 

 “Para ello requerimos un Estado ágil, moderno, eficiente y con una mentalidad de acompañamiento al desarrollo pleno de las capacidades que tiene el único sector que actualmente puede generar puestos de empleo, que es el sector privado. Para ello se requieren marcos regulatorios equilibrados, eficaces y basados en ciencia. Por eso debemos celebrar la coherencia de las medidas anunciadas por la Presidencia de la República, esperando que la dinámica se mantenga para el resto de la administración”, acotó el presidente de CACIA.

K

Artículos Relativos