Conectividad aérea y oferta diversificada, apuestas de Costa Rica para 2020.

Por Revista Summa

Costa Rica estará presente un año más en Fitur 2020 con la Ministra de Turismo del país, María Amalia Revelo, para mostrar su estrategia turística para 2020 que se centra en la conectividad aérea y una oferta diversificada.

El destino apostará por continuar el apoyo a las pequeñas y medianas empresas turísticas, por la unión de manera estratégica de las acciones conjuntas y organizadas entre el sector público y privado para mejorar la calidad del producto turístico y por la conectividad aérea.

Además, centrará esfuerzos en la consolidación de los centros de desarrollo turístico, creados en zonas de alto potencial para el desarrollo una oferta diferencial y con un contacto cercano con la cultura, las tradiciones y la gastronomía de los pueblos y ciudades. Un claro ejemplo es la provincia de Guanacaste, que quieren dar a conocer, aún más, desde diferentes puntos de vista.

En este sentido, se continuarán los esfuerzos para seguir posicionando a Costa Rica como un destino sostenible para todo el año, con múltiples alternativas desde bienestar, aventura, avistamiento de aves, naturaleza y turismo rural, cultura, lunas de miel, sol y playa, familias, reuniones y convenciones o cruceros, dando a conocer nuevas zonas con alto potencial de desarrollo de hoteles, productos y segmentos turísticos mediante una integración conjunta de acciones de marketing, relaciones públicas y junto con el sector profesional turístico.

A ello también ha contribuido, y continuará haciéndolo en el futuro, el proyecto emprendido en España, ‘Pura Vida University’, una herramienta de formación e información al sector potenciada con una plataforma E-learning para agentes de viajes. ‘Pura Vida University’ tiene como objetivo englobar y unificar las actividades de comunicación y formación para profesionales de Costa Rica en España.

Costa Rica en Fitur 2020

Costa Rica estará presente en la feria con más de 40 empresas costarricenses del sector privado –Pabellón 3. Stand 3C02B–. De nuevo participará con un llamativo stand que muestra la belleza natural del país con elementos de la cultura tica como manifestaciones artísticas, gastronomía y bailes típicos.

Como novedad el stand tendrá una sala experiencial en la que los visitantes podrán experimentar de primera mano la sensación de estar en medio de la selva tropical en un novedoso espacio para poner a prueba los sentidos.

Durante el fin de semana, el público final también podrá disfrutar de diferentes actividades como demostraciones de pintura de rueda de carreta, bailes típicos costarricenses, degustación de café costarricense o toma de fotografías en escenarios costarricenses.

En palabras de la María Amalia Revelo: “Las expectativas para este 2020 son muy positivas a partir de nuestra hoja de ruta enmarcada en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sostenible 2017-2021”.

“Nos mantendremos firmes en el reto permanente de que el turismo se mantenga, siempre sostenible, y como uno de los principales motores de la economía costarricense y por la generación de más de 211.000 empleos directos e indirectos. De hecho, según los datos del Banco Central, el turismo representó el 8.2 del PIB del país en 2016, una cifra que nos alegra y nos empuja a seguir trabajando en este sector generador de riqueza y esperanza y que plantea crecer en un 6 % en un futuro cercano en cuanto a visitación”, concluye.

Pin It on Pinterest

Share This