Actualmente la compañía tiene 100 posiciones abiertas en sectores de media, mercadeo digital, diseño y otros.

Por Daniel Rosales

Prodigious, la empresa de tecnología líder en Latinoamérica dejó atrás el 2020 con varias lecciones aprendidas que pueden servir como ejemplo para que otras compañías de este sector continúen en 2021 creciendo y enfrentando nuevos retos.

El año anterior no solo salvó empleos al internalizar las fuerzas de trabajo para suplir la demanda, sino que hizo crecer su planilla de colaboradores en un 10%, para cerrar el año con 109 plazas nuevas en Costa Rica, con un nivel de rotación por debajo del mercado.

La mayoría de los puestos fueron colocados en la línea de Media, un área de servicio para liderar la transición del foco en Media Digital hacia el énfasis en el Desarrollo de Soluciones, atravesando la evolución y excelencia de la planificación de estrategias y la activación digital por medio de las capacidades de Search, Social, eCommerce y Programmatic.

¿Cómo esta empresa logró mantener el crecimiento en un año tan atípico? 

«El año anterior fue un año atípico, aunque muchas empresas se vieron obligadas en el impacto financiero, en Prodigious el impacto llegó en el mes de marzo. Mucha de nuestra cultura ha sido acerca del entrenamiento acerca de diferentes tecnologías, y eso para nosotros fue uno de los factores más críticos, ya que tuvimos que mover y flexibilizar las formas de trabajo para trabajar con los clientes, la experiencia de usuario también se vio afectada y se tuvo que realizar una inversión en varias áreas», explica Maikol Zumbado, director de tecnología de Prodigious para Latinoamerica.

A final de año la compañía logró tener una reactivación y reacomodar su personal en otras áreas. Adaptaron sus programas a un modalidad 100% digital donde sus colaboradores pueden capacitarse en mindfullness, yoga, entre otras actividades que impulsan al colaborador clave.

¿Qué lecciones les deja?

  • Continúo desarrollo de programas de entrenamiento.
  • Mantener diferentes líneas de entrenamiento hacia la tecnología.
  • Saber qué tan preparados estamos para afrontar situaciones como las del año anterior.

¿Qué planes tienen para este 2021?

Desde hace un tiempo Prodigious viene acelerando el paso con las tecnologías que vienen y que están en oportunidad hacia el crecimiento. Según Zumbado, el work from home (teletrabajo) va a abrir muchas oportunidades, y así como los programas de entrenamiento, han estado desarrollando partners con universidades públicas y privadas, para impulsar a la población a que se conecten con las tecnologías.

La compañía estará persiguiendo metas que les permitan ser un negocio sostenible que se encuentre habilitado para responder a las circunstancias cambiantes del mercado tecnológico, con excelencia operativa, con la eficiencia de procesos internos, con enfoque en la optimización y gestión de riesgos; lo cual procuran que sea un cambio de mentalidad en todos los colaboradores de no solo identificar, y accionar las oportunidades de mejora, sino ser partícipes en la ejecución de la estrategia bien sea proponiendo iniciativas, o alineando su desarrollo personal al de la organización.

Además, uno de sus grandes enfoques serán sus colaboradores, el motor que impulsa el negocio. Por lo que desarrollaron programas internos que les permiten proveer las estructuras de crecimiento y gestión de carrera, al igual que programas de esparcimiento que promuevan el bienestar emocional y mental como una gran área de enfoque en estos tiempos.

Además mantienen abierta la posibilidad de empleo. Actualmente cuentan con 100 posiciones abiertas en sectores de media, mercadeo digital, diseño y otros.

Pin It on Pinterest

Share This