Actividades incluyen el concierto “En el Bicentenario: Costa Rica y Panamá unidas por la música”, con la Banda de Conciertos de San José y la Banda Republicana de Panamá.

Por Revista Summa

Septiembre, el mes patrio, permite este año conmemorar uno de los hitos más relevantes de la historia del país: la celebración de los 200 años de vida independiente de Costa Rica. Desde el Ministerio de Cultura y Juventud, sus instituciones y programas, invitan a la ciudadanía a disfrutar de la vasta agenda de actividades preparada para enaltecer esta conmemoración, desde el ámbito artístico y cultural. 

“La conmemoración de los 200 años de la Independencia de Costa Rica es una ocasión muy especial en la que todos podremos recordar y homenajear a los hombres y mujeres que a lo largo de la historia lucharon, trabajaron y han hecho posible que Costa Rica sea una nación libre, independiente, pluriétnica y multicultural. Esta fecha les permitirá a las actuales generaciones recordar, reconocer y reafirmar la importancia de los valores y trabajo de todas las personas del país, que unidas, con mucho compromiso y mística, son parte del crecimiento social, histórico y cultural del país. Debemos sentirnos orgullosos y demostrarle al mundo que Costa Rica es una nación que sabe bien de donde viene y se esfuerza por forjarse un camino hacia un futuro mejor para todos sus habitantes; sin dejar de lado su pasado y aprendizajes obtenidos a lo largo de estos 200 años de Independencia”, señaló Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica.

“Esta celebración representa una ocasión importante para destacar la capacidad y compromiso de las diferentes instancias artísticas y culturales que, a través de la unión y coordinación del trabajo en equipo, han concretado iniciativas público-privadas, junto a aliados internacionales y sociedad civil, para hacer posible una programación que resalta los diferentes aspectos históricos y culturales del proceso de Independencia y de nuestra identidad como país”, agregó Durán.

Conmemoraciones y actos oficiales | 14 de septiembre 

En el marco de esta efeméride, la Compañía Nacional de Teatro se une a las actividades con su exposición itinerante “Segunda Piel: 50 años de vestuario”, que estará disponible el martes 14 y miércoles 15 de septiembre, de 9 a.m. a 5 p.m., en la Municipalidad de Turrialba.

Mientras que los conversatorios, charlas y recitales son parte de la programación preparada por el Sistema Nacional de Bibliotecas y sus diferentes bibliotecas en todo el país. Las actividades inician con la oferta de la Biblioteca Nacional que tiene preparado su “Recital Bicentenario Namai”, organizado por el Grupo Literario Namai y la Biblioteca Nacional. Contará con la participación de Marlen Ramírez, Mario Valverde, Ileana Calero, Minor Arias, Marianella Sáenz, Marta Rojas, Miguel Fajardo, Yolanda Bertozzi, Gloria Macaya y Ronald Hidalgo.

Pin It on Pinterest

Share This