¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Costa Rica: 51% de la población está optimista ante la economía del 2022

Ene 6, 2022 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Costo de vida, desempleo y corrupción son las principales preocupaciones del próximo Gobierno

Por Revista Summa

Más del 50% de la población se muestra optimista o muy optimista ante el escenario económico del 2022, según un sondeo realizado por Coopenae. Tan sólo un 31% visualiza que la situación económica se mantendrá igual y casi un 18% indica que este año empeorará a nivel financiero.

En total 1471 respondieron un sondeo de manera digital y revelaron, además, que el costo de vida y la situación económica, el desempleo y la corrupción son los tres principales temas que deberá atender el próximo gobierno.

“Las personas se muestran un poco más positivas sobre su futuro económico, sin embargo, existe cautela en temas como el acceso al crédito. A pesar de que una de las grandes enseñanzas de la pandemia fue contar con ahorros ante un imprevisto, parte de la población todavía no tiene como prioridad este instrumento financiero, sin embargo,  debemos de hacer un llamado a que busquemos formas para ahorrar y no postergarlo más” recalcó Carlos Ramírez, Gerente Comercial de Coopenae.

Este optimismo sobre el futuro económico se refleja en parte cuando se les consultó a las personas sobre su situación particular o familiar, ya que el 60% considera que el 2022 será un mejor año.

Otros de los grandes temas que deberá atender el próximo gobierno es la educación, la delincuencia y la pobreza.

“Existen retos importantes para el país. La pandemia afectó a todas las personas económicamente y este será el principal reto: dar señales de confianza económica. Sin duda, las cifras de desempleo siguen altas y el subempleo se elevó en el último año, según el INEC, y por ello se ubica en el segundo puesto de preocupación” señaló Ramírez.

A nivel de ahorro un 60% de las personas tiene como meta establecerlo a mediano plazo, sin embargo, un 40% no lo visualiza como meta.

K

Artículos Relativos