Desde esta semana, la Aerolínea inicialmente operará cuatro vuelos semanales que conectarán a Ciudad de Guatemala, a través del Hub de las Américas®, ubicado en Ciudad de Panamá, con destinos disponibles en Norte, Sur, Centroamérica y el Caribe.

Por Revista Summa

Copa Airlines anunció que, a partir de esta semana inicia operaciones entre el Aeropuerto Internacional La Aurora, en Ciudad de Guatemala, y el Hub de las Américas®, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá. Esta operación permitirá conectar nuevamente a este importante país centroamericano con las rutas que está operando la Aerolínea en el marco del Centro de Operaciones Controladas, autorizado por el Gobierno de Panamá.

La Aerolínea operará una frecuencia el día de hoy, y a partir del 3 de octubre, el vuelo CM 0389 inicialmente operará cuatro frecuencias los días lunes, miércoles, viernes y sábados, saliendo de Ciudad de Guatemala a la 1:05 p.m. (hora local) y llegando a Panamá las 04:30 p.m. (hora local). El vuelo de regreso, el CM 0390, partirá de Panamá a las 10:32 a.m. (hora local), llegando a Guatemala a las 11:53 a.m. (hora local).

Para este vuelo, Copa Airlines operará el avión Boeing 737-800 con capacidad para transportar a 160 viajeros, 16 en la clase ejecutiva y 144 en la cabina principal.

Este vuelo inicialmente conectará a Guatemala con algunos de los destinos que la Aerolínea está operando en el marco del Centro de Operaciones Controladas, autorizado por el Gobierno de Panamá. Los boletos aéreos se encuentran disponibles y podrán ser adquiridos a través de Copa.com, el Centro de llamadas de Copa Airlines y agencias de viaje. Los pasajeros que poseen un boleto vigente con Copa Airlines podrán gestionar
cambios de fecha sin cobro de penalidad por cambios.

Copa Airlines, cuya principal prioridad es la seguridad y bienestar de sus pasajeros y colaboradores, ha implementado en sus operaciones medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad, para ofrecer un ambiente seguro en cada etapa del viaje. Estas medidas fueron desarrolladas por un comité médico especializado en bioseguridad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e
internacionales.

Adicionalmente, todas sus aeronaves están equipadas con filtros de alta eficiencia (HEPA), que purifican hasta un 99.97% de las partículas de virus y bacterias, similar a un quirófano de acuerdo con el fabricante. Además, su sistema de recirculación de aire en cabina renueva el aire cada 2-3 minutos y su desplazamiento vertical evita que se comparta con los pasajeros de los lados y del frente. Esto, combinado con el uso obligatorio de mascarillas en todo momento garantiza un ambiente saludable y seguro a bordo.

Copa Airlines recuerda que todos los pasajeros deberán cumplir con los requisitos establecidos por la Aerolínea y las autoridades sanitarias y migratorias de Panamá y el país de destino. Para conocer más detalles sobre estas medidas y otras informaciones relacionadas, pueden ingresar a copa.com o a sus cuentas oficiales en redes sociales. Todos los pasajeros deberán cumplir.

Con la reactivación de nuestra operación en Guatemala, Copa Airlines continua con la recuperación paulatina de la conectividad del continente que, previo a la crisis del COVID-19, ofrecía a través de su Hub de Las Américas® en Panamá, permitiendo que familias se reencuentren, que comunidades crezcan y se desarrollen y ofrecer mayores oportunidades para la reactivación del comercio y turismo local.

Pin It on Pinterest

Share This