¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Copa Airlines destaca su fortaleza al celebrar su 75 aniversario

Ago 31, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 3 Minutos

El 10 % de la plantilla de pilotos de Copa Airlines son mujeres, una de las cifras más altas de la industria, según datos de la propia aerolínea.

Por EFE

La panameña Copa Airlines celebró este miércoles su 75 aniversario resaltando su fortaleza en el mercado del transporte aéreo y exhibiendo un avión con el diseño y color que la aerolínea tenía en la década 1990, cuando comenzó el proyecto del «‘Hub de las Américas, el primer centro de conexiones de América Latina».

«Para cualquier empresa, llegar a los 75 años es un gran logro y en la aviación, para una aerolínea, aún mayor (…) Si hoy hiciera memoria, la mayoría de las aerolíneas que operaban en América Latina hace 30 años, no existe hoy en día. Para Copa y Panamá es bien importante que lleguemos a este aniversario», dijo el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

Copa desveló este miércoles un avión pintado «con los colores que llevaban las dos aeronaves que teníamos a comienzos de los años ’90, el color llamativo, el rojo, el anaranjado, las letras de Copa en grande», explicó Heilbron.

«Con esta aeronave pintada en esos colores estamos rememorando el inicio de una época que enmarcó el futuro, no solo para la aerolínea, sino para todo el país», declaró Heilbron.

«En esa época empezamos a construir un sueño, que era crear en Panamá el primer centro de conexiones aéreas en América Latina. Ese sueño (…) crece con los años hasta llegar ser el ‘Hub de las Américas’ y cambiar por siempre la forma de volar y conectarse con todo el continente», añadió.

El «Hub de las Américas» está situado en el aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y que sirve a la capital del país centroamericano.

El avión conmemorativo, un Boeing 737-800 NG con matrícula HP-1841, realizará este mismo miércoles su primer vuelo, programado de Ciudad de Panamá a Nueva York (EE.UU.).

Será usado para volar entre los más de 75 destinos en los 32 países donde actualmente Copa Airlines mantiene operaciones, «llevando así su historia y recordando cómo lucía la flota de Boeing 737-200 que tenía la compañía entre los años 1988 y 2005», dijo la empresa en un comunicado.

Susana Ortega, la primera mujer capitana de Copa Airlines, estuvo presente en el evento junto con otros trabajadores con años de experiencia en la aerolínea que recibieron un reconocimiento.

«Estoy muy orgullosa, feliz y emocionada hoy con los 75 años de Copa», expresó la piloto, con 30 años en la aerolínea, que contó que cuando fue nombrada capitana se sintió «totalmente realizada» ya que fue «un sueño hecho realidad».

El 10 % de la plantilla de pilotos de Copa Airlines son mujeres, una de las cifras más altas de la industria, según datos de la propia aerolínea.

Copa dijo este miércoles en un comunicado que cerró el primer semestre del 2022 al 88 % de la capacidad de sillas que tenía en el mismo período en 2019, antes de la crisis derivada de la pandemia de la covid-19 en el 2020.

Agregó que proyecta que le tomará entre tres y cuatros años recuperarse de la pérdida financiera que tuvo durante el 2020.

Al finalizar el año, la aerolínea prevé seguir siendo uno de los mayores empleadores del sector privado en Panamá y generar más de 1.300 nuevos empleos en diversas posiciones.

A la fecha, ya se reactivaron 71 de las 80 rutas que se mantenían antes de la pandemia y se incorporaron seis nuevas, de acuerdo con la información empresarial.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, cuenta con una de las flotas más modernas y eficientes de la industria compuesta por aeronaves Boeing 737-800 NG y Boeing 737 MAX9.

Presta servicios en países de Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe, ofreciendo una puntualidad superior al 90 %, entre los mejores a nivel mundial, de acuerdo con los datos de la empresa.

K

Artículos Relativos