En los últimos días, países de todo el mundo han impuesto sanciones a las aerolíneas rusas.
Por EFE
El fabricante de aviones Boeing Co. ha decidido suspender sus actividades en Rusia y ha cerrado temporalmente su oficina en Kiev, la capital ucraniana, debido a la intensificación de la guerra en Ucrania.
En un comunicado de la compañía con sede en Washington, que citan medios locales, Boeing precisó que había dejado de proporcionar repuestos, mantenimiento y servicios de soporte técnico a las aerolíneas rusas.
La compañía suspenderá las operaciones del Boeing Design Center (BDC), centro neurálgico de apoyo a nivel global y uno de los puntos de diseño más importantes de la empresa.
Según el medio especializado aviacionline.com, el BDC de Moscú fue clave en el diseño del 787 Dreamliner y del 747 Dreamlifter, y también provee asistencia de incidentes 24/7 en coordinación con otros centros. Aproximadamente 500 ingenieros dependen directamente de la oficina moscovita.
El portal asegura que Boeing tiene una fuerza laboral de unos 1.300 empleados en el territorio ruso. Además del centro de diseño, la compañía inauguró en 2016 un centro de entrenamiento en Skolkovo, en las afueras de Moscú.
Otros 1.100 empleados dependen del centro de ingeniería de Kiev, que lleva el nombre de Stepan Tymoshenko, científico y profesor ucraniano-estadounidense considerado el fundador de la ciencia moderna en el campo de los materiales y las construcciones aeroespaciales, recuerda la página.
En los últimos días, países de todo el mundo han impuesto sanciones a las aerolíneas rusas, limitando su capacidad para utilizar aviones alquilados, volar sobre Europa Occidental o comprar repuestos.
Boeing es una de las últimas grandes compañías que han decidido dejar de operar en territorio ruso después de que el presidente del país, Vladimir Putin, decidiera invadir Ucrania y desatar una guerra que hoy entre en su séptimo día.