• Para muchos las inversiones no son más que comprar y vender criptomonedas, sin embargo, se trata de un proceso más delicado.
  • Por Revista Summa

    El mundo sigue de cerca el mercado de las criptomonedas desde que estas se convirtieron en el activo de inversión más atractivo para las masas, sin embargo, la realidad es que no son muchos los que realmente entienden lo que se necesita para poder invertir de manera efectiva sin estar expuestos a grandes riesgos.

    Si estás interesado a comenzar a ganar dinero de la mano de la tecnología que podría marcar el futuro del mercado financiero, entonces debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

    1. Define tu estrategia
      Primero es necesario definir una estrategia de inversión, ya que existen diferentes caminos que pueden ayudarte a generar ingresos. Estos dependerán de tu tolerancia al riesgo, del tiempo que quieras dedicarle al estudio del mercado, a tu presupuesto, e incluso a la legislación que regula a las criptomonedas en tu país. Mientras que es posible que en Latinoamérica solo puedas invertir en un puñado de criptomonedas de la mano de grandes exchanges como CoinBase, en Europa incluso es posible invertir a través de productos derivados como los que ofrece bitcoincodedenmark.com, que solo requiere de un depósito inicial de $250.
    2. Edúcate
      Al igual que con cualquier inversión, el mercado de las criptomonedas requiere que inviertas tiempo en educarte sobre la tecnología que las respalda, la variedad de monedas en el mercado, las razones de la volatilidad, los principales actores, posibles previsiones a futuro, las plataformas de inversión, entre otros. Esto puedes hacerlo a la par que inviertes, yendo de a poco para asegurar que no cometas grandes errores, sin embargo, sí es importante que tengas al menos conocimientos básicos antes de comenzar a invertir.
    1. Elige una moneda y plataforma
      Una vez tengas una estrategia e información, es momento de elegir cuál de las criptomonedas te atrae más. ¿Es el Bitcoin, gracias a su alto precio, o es Solana, debido a los innovadores protocolos que la respaldan? Esto no solo influirá en tu inversión inicial y tus ganancias, sino también en cómo llevas a cabo el proceso. También dependerá de la plataforma que elijas, ya que no todos los servicios de inversión cuentan con la misma cartera de criptomonedas. Mientras que algunas plataformas solo permiten comerciar con Bitcoin y Ethereum, otras se especializan en los productos derivados, como los que ofrece el sitio web oficial de Profit Revolution.
    2. Invierte en tu seguridad
      Para muchos las inversiones no son más que comprar y vender criptomonedas, sin embargo, se trata de un proceso más delicado. Ya que al invertir literalmente te estás jugando tu dinero, es necesario que inviertas para protegerlo de posibles ataques cibernéticos o errores humanos que puedan costar miles de dólares.
      Por eso no solo debes asegurarte de que tus equipos son seguros, contando con software de ciberseguridad actualizado para protegerte de crímenes virtuales, sino también comprando una billetera de hardware que te permita mantener tus criptomonedas alejadas del peligro.
    3. Vende
      Si tu intención al tener criptomonedas no es utilizarlas como método de pago, sino generar rendimientos a corto, mediano o largo plazo, entonces el último paso será venderlas. Para esto dependerás de la plataforma de inversión que hayas utilizado, definiendo cuánto quieres vender, y buscando compradores de confianza.
      Es imperativo que, habiendo investigado sobre el mercado, tengas suficientes herramientas para poder tomar decisiones inteligentes que no comprometan tus finanzas. Debes saber cuándo vender y cuándo comprar, evitando realizar transacciones “por pánico” que te lleven a perder miles de dólares en el proceso.
      Invertir en criptomonedas no es fácil, sin embargo, sí sería mucho más accesible que otro tipo de inversiones. Asegúrate de informarte y de elegir los mejores servicios para no vivir experiencias negativas.

    Pin It on Pinterest

    Share This