Para Empoderarse las mujeres deben pensar en todas las pruebas que han pasado demostrando de lo que son capaces.
Por Revista Summa
La conmemoración del Día Internacional de la Mujer nos recuerda las luchas que desde décadas atrás enfrentan las mujeres por su igualdad derechos. Hoy en el siglo 21 es lamentable que sigamos viendo situaciones como que el desempleo es 5% mayor en mujeres que en los hombres, solamente 3 de cada 10 puestos gerenciales son ocupados por mujeres y que en el 2021 se registraron 15 femicidios.
En el marco de esta conmemoración, Diego Benitez, director de Empodérate y Coach de Vida insta a que trabajemos todos juntos en el empoderamiento de las mujeres y que empecemos desde su infancia, desde su entorno, desde su círculo.
“La mujer es esa figura fuerte, capaz de vencer cualquier obstáculo y de brillar tanto en el ámbito personal como profesional. Sin embargo, a veces ese brillo o ganas de luchar se ve opacado por un entorno negativo, lleno de frases que golpean su autoestima o estigmas sociales’, agregó Benitez.
Según el experto, las voces del entorno y una sociedad que espera que la mujer además de desempeñarse en su vida profesional, asuma todas las cargas del hogar, la ponen en una situación de desigualdad, que a veces le impide seguirse desarrollando y cumpliendo sus metas.
“Es importante trabajar en el fortalecimiento de las redes de cuido, que les permita a las mujeres desenvolverse en otras facetas de su vida”, aseguró Benitez.
A todas las mujeres que se enfrentan a estas situaciones, el experto les recomienda, primero, trabajar en conocerse bien así mismas, auto descubrir su esencia, sus valores y talentos, aprovechar esos talentos y habilidades para trabajar en sus metas y ponerse plazos para cumplirlas. Pero principalmente, tener oídos sordos a los comentarios negativos que a veces reciben de la sociedad.
Adicional a su vida profesional, las mujeres asumen un alto porcentaje de las cargas del hogar, por ello el experto menciona la importancia de las Red de Cuido.
“En el caso del entorno, partamos de esta conmemoración para ser agentes de cambio y empoderar a las mujeres, seamos empáticos con la historia de vida de cada una y respetemos la esencia única que cada una posee”, agregó Benitez.
Finalmente, el experto recomienda que para Empoderarse siempre piensen en todas las pruebas que han pasado y que eso demuestra de lo que son capaces, y que siempre es clave fortalecer su red con personas claves que las impulsen a fortalecer sus capacidades y así cumplir sus metas.
“Es momento de unirnos y levantar la voz por aquellas personas que no lo han podido hacer o que de una u otra manera no pudieron hacerlo”, concluyó Benitez.