Durante 2024, la compañía logró reabastecer a las comunidades y naturaleza 100% del agua de las bebidas producidas en Costa Rica.
Por Revista Summa
En el marco del Día Mundial del Agua, Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande del Sistema Coca-Cola por volumen de ventas, reafirma su compromiso con la seguridad hídrica, fortaleciendo sus esfuerzos para contribuir a la conservación, reposición y acceso al agua en las comunidades donde opera. Durante 2024, la compañía logró reabastecer a las comunidades y naturaleza 100% del agua de las bebidas producidas.
«El agua es un recurso vital para la vida y el desarrollo de las comunidades. En Coca-Cola FEMSA, creamos el futuro asumiendo la responsabilidad de protegerla mediante acciones que contribuyan a su disponibilidad. Nuestra estrategia de seguridad hídrica se basa en la eficiencia, el acceso y el reabastecimiento, impulsando la cooperación entre todas las partes involucradas para salvaguardar este recurso esencial”, destacó Camila Murillo, gerente de Asuntos Corporativos, Legal y Compliance de Coca-Cola FEMSA Centroamérica Sur.
Como parte de este compromiso, la empresa participa activamente en Agua Tica, el primer fondo de agua del país, dedicado a la protección de fuentes hídricas esenciales que abastecen a millones de personas.
Asimismo, a través de la iniciativa Agua por el Futuro, Coca-Cola FEMSA ha contribuido a la conservación de más de 450 hectáreas en zonas clave de San José, logrando un reabastecimiento estimado de 433,000 m3 anuales de agua a la naturaleza.
En este Día Mundial del Agua, Coca-Cola FEMSA reafirma su propósito de promover soluciones innovadoras y colaborativas que apoyen a la protección de este recurso esencial. Con una visión de futuro, la compañía continuará trabajando de la mano con aliados estratégicos y comunidades para impulsar su desarrollo sostenible.