Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Coca Cola Femsa Costa Rica: Guiada por la sostenibilidad y el gusto del consumidor

Jun 22, 2023 | Empresas Líderes, Noticias de Hoy

Daniel Rosales

[wp_applaud]

Empresa cuenta con 2 plantas de producción y 1 planta de reciclaje en suelo costarricense.

Por Revista Summa

El motor principal de esta embotelladora, la más grande de la marca Coca-Cola a nivel mundial es la innovación. Una prueba de ello es que en los últimos meses ha desarrollado un nuevo portafolio centrado en el consumidor, enfocado en la asequibilidad y en ampliar la mezcla de sus productos. En paralelo, ha invertido para la mejora de sus empaques y plantas embotelladoras.

En su enfoque por man- tenerse a la vanguardia y captar el máximo valor de sus marcas de bebidas, Coca-Cola FEMSA Costa Rica ha alineado su oferta con los gustos y preferencias de los clientes. También, mediante la aplicación de tecnologías de punta en sus plantas, hace poco inauguró dos líneas de producción de la botella universal, en las instalaciones que opera en la capital del país, ubicadas en Calle Blancos. Con esto amplió el portafolio de bebidas retornables.

Visión ecológica

El crecimiento estratégico de la compañía y su liderazgo en la industria está impulsado por su propósito de “refrescar el mundo en todo momento y en todo lugar”, encontrando siempre la manera más eficiente y sostenible de poner en manos de los consumidores sus productos.

A través de su programa ambiental y planta de reciclaje Misión Planeta, tiene en funcionamiento centros de acopios en diversos puntos del país e impulsa iniciativas para la recuperación de envases reciclables. Además, adoptó la meta global de ayudar a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que produce para 2030, a amparo de la iniciativa “Un Mundo Sin Residuos”.

Por otro lado, sigue reduciendo la cantidad de material que utiliza para producir las botellas y todos los envases de su portafolio son 100% reciclables (incluida la tapa, la botella y la etiqueta) y contienen un 31% de resina reciclada.

TRES PROYECTOS INNOVADORES

Pajillas biodegradables: Reemplazaron las pajillas plásticas en todos los envases de sus bebidas para dar paso a las unas de papel, 100% biodegradables y reciclables.

Movilidad sostenible: El año pasado adquirió nueve camiones equipados con motores Euro V, una moderna tecnología que produce 60% menos emisiones de dióxido de nitrógeno.

Botella universal: El pasado 11 de mayo inauguró dos líneas de producción para botellas universales en la planta en Costa Rica. La inversión supera los US$10 millones.

K

Artículos Relativos