CMI, es una corporación familiar multilatina de origen centroamericano fundada por don Juan Bautista Gutiérrez.
Por Revista Summa
El Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF) y el Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar (ILAEF) reconocieron a CMI- Corporación Multi Inversiones por su Trayectoria Empresarial y Gobierno Corporativo. El reconocimiento forma parte de los Premios IADEF & ILAEF 2020 en su octava edición, celebrado en el marco de la celebración del Día Internacional de la Empresa Familiar, fecha que busca reconocer el rol de las empresas familiares como pilar socioeconómico.
El Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF) se fundó en 2010 en la ciudad de Buenos Aires, como una asociación civil sin fines de lucro comprometida con la Empresa Familiar Argentina generadora de riqueza, empleo y cultura en la sociedad.
En calidad de Socio Protector, IADEF, dio origen en 2013 al Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar (ILAEF). Desde esa fecha, cada año ambas entidades buscan reconocer la trascendencia de las empresas familiares tanto en Argentina como a nivel regional, distinguiendo a Empresas Familiares, Instituciones y Académicos que realizan aportes a la sociedad a través de su profesionalización, innovación y responsabilidad social.
CMI, es una corporación familiar multilatina de origen centroamericano fundada por don Juan Bautista Gutiérrez. La historia de sus orígenes se remonta a 1920, con una pequeña tienda familiar ubicada en San Cristóbal, Totonicapán en Guatemala. Hoy por hoy, se ha convertido en un grupo con presencia en más de 14 países en dos continentes, generadora de inversión, desarrollo y empleo, con más de 40,000 mil colaboradores.
Juan José Gutiérrez, Presidente Chairman de CMI Alimentos menciona: “En nombre de nuestra familia, empresa familiar y más de 40.000 colaboradores agradecemos a IADEF e ILAEF por este reconocimiento, especialmente ahora que CMI-Corporación Multi Inversiones arriba a sus 100 años de vida. Como miembro de la tercera generación, con más de 40 años al frente de los negocios de la familia, basamos nuestro trabajo en principios y valores robustos, una cultura arraigada, comprendida y entendida, por nuestros colaboradores y todos los miembros de la familia”.
A través de sus agrupaciones de negocio: Alimentos y Capital, CMI busca crear un impacto sostenible en las comunidades donde opera, ofreciendo excelencia y calidad en todos sus productos y servicios.
“CMI fue fundada por nuestro abuelo, don Juan Bautista Gutiérrez. Basamos nuestra gobernanza corporativa y familiar en REIR, que significa ser Responsables en lo que emprendemos, buscar siempre la excelencia, buscar la integridad de todos nuestros colaboradores y respetar a las personas y a los tratos. Agradecemos profundamente al Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF) y al Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar (ILAEF) por este reconocimiento a CMI”, añadió Juan Luis Bosch, presidente Chairman de CMI Capital.
Jorge Martínez Sanche, Director de General Gobierno Corporativo de CMI, participó de manera virtual en la ceremonia, recibiendo el reconocimiento en nombre de los presidentes Chairman de CMI Juan José Gutiérrez y Juan Luis Bosch.
Los negocios de CMI incluyen, en la agrupación de CMI Alimentos, molinos de harina de trigo y maíz, producción de pasta y galletas; industria avícola, porcícola, procesados y fabricación de embutidos; alimentos balanceados para animales y mascotas; industria de restaurantes, con su marca Pollo Campero, entre otros. CMI Capital incluye proyectos de generación de energía renovable; desarrollo de proyectos inmobiliarios y negocios de servicios financieros.