El 16 y el 21 de setiembre las personas podrán recibir las asesorías por medio de las transmisiones que se llevarán a cabo en el Facebook de la Cooperativa.

Por Revista Summa

La Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEDEAC) reunió a todas las cooperativas de ahorro y crédito que alberga, para celebrar el “Mes Cooperativo del Bienestar Financiero”, una iniciativa que busca impulsar la educación y buenas prácticas financieras entre los más de 600 mil asociados que las conforman y el resto de la población que requiere de estas asesorías para mejorar sus hábitos financieros.

Estas actividades iniciaron desde el pasado 01 de setiembre y se extenderán durante todo el mes. Las transmisiones se llevan a cabo en las redes sociales de cada Cooperativa participante, y en el caso de Coopeservidores (CS) se transmitirá un webinar el día martes 21 de setiembre a las  10:00 a.m., sobre el uso correcto de la tarjeta de crédito.

Recientemente, Coopeservidores (CS) graduó a 67 asociados con su programa de educación financiera Impulso, que tiene como objetivo promover de forma sostenible la educación financiera y mitigar el sobreendeudamiento en la población.

La metodología integral y educativa de este programa le ha permitido a la organización ofrecer un acompañamiento personalizado a sus asociados en condición financiera crítica, para ayudarlos a empoderarse de sus finanzas y mejorar su calidad de vida.

“La prevención del sobreendeudamiento ha sido un tema prioritario en nuestra gestión, por eso, nos unimos al Mes Cooperativo del Bienestar Financiero para continuar llevando bienestar a más personas y ayudarles a alcanzar su proceso de libertad financiera”, dijo Hugo Villalta, director comercial de CS. 

La lista de actividades gratuitas está disponible en el sitio web de Fedeac, a través del siguiente enlace. Durante todo el mes usted podrá aprender a cómo elaborar un presupuesto personal o familiar, cómo usar correctamente una tarjeta de crédito, a mejorar su situación financiera y aprender sobre finanzas de forma rápida y fácil.

“Invitamos a todas las personas a unirse a estas actividades para que juntos podamos mejorar nuestra calidad de vida y convertirnos en consumidores más responsables y capaces de tomar mejores decisiones”, concluyó el Director Comercial de Coopeservidores.

Recuerde que Coopeservidores pone a su disposición contenidos gratuitos de educación financiera que le ayudarán a alcanzar su bienestar y tranquilidad económica. Para acceder a esta información puede escuchar su podcast Genios del Bolsillo ingresando aquí, o visitar su perfil en Facebook, Coopeservidores R.L.

Transmisiones gratuitas de Coopeservidores

•	Pasos para elaborar un presupuesto
•	Uso correcto de la tarjeta de crédito
•	Programa: Carbono Neutralidad
•	Programa de educación financiera en primera infancia: Recreando Valor

Fuente: COOPESERVIDORES (CS)

Pin It on Pinterest

Share This