Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Costa Rica: Cementos Progreso se expande este 2024 y generará nuevos empleos directos

Abr 26, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Empresa anuncia nuevas contrataciones.

Por Revista Summa

En el 2022, Cementos Progreso anunció su llegada al mercado costarricense con una inversión de más de US$300 millones en la región marcando así, un hito importante en la historia de la compañía, que busca la creación de valor compartido en el mercado.

El apego a su estrategia de sostenibilidad, bajo la cual se enmarcan todas sus acciones, es vital para lograr los objetivos. “Cementos Progreso opera en Costa Rica con la misma excelencia en el servicio que ha sido su sello durante más de 120 años. Nuestro objetivo es el de compartir sueños y construir realidades junto a los costarricenses, con la garantía y respaldo de productos que cumplen con los más altos estándares de calidad”, indicó Ewald Scheel, Director País de Cementos Progreso Costa Rica.

Desde entonces, la empresa ha continuado su aporte positivo al país y al sector de la construcción, mediante la generación de más de 500 empleos directos y un enfoque en la sostenibilidad. “En Cementos Progreso concebimos la sostenibilidad como la capacidad de crear valor compartido a largo plazo basado en nuestros 4 pilares: ser el empleador preferido, ser el proveedor favorito, ser un ciudadano responsable y ser un líder ambiental”, aseguró Scheel.

Para este 2024, la compañía generará nuevos empleos directos. Actualmente, existen 16 posiciones disponibles entre Conductores de Mixer, Operador de Cargador, Laboratoristas, Operador de Bomba, Encargado de Procesos Productivos, Coordinador de Optimización, Ayudante de Bomba, Técnico en A/C Automotriz y Ayudante de Planta.

Todos los puestos requieren estudios de primaria y secundaria completos, de 1 a 3 años de experiencia y licencia de conducir. Dependiendo del puesto se solicita estudios universitarios, disponibilidad de trabajar turnos rotativos y Licencia tipo B3 y B4, entre otros requisitos. Los interesados deben de enviar la hoja de vida, al correo reclutamiento@progreso.com.

A criterio de Scheel “Costa Rica tiene un gran potencial y profesionales de gran calidad. Actualmente, somos generadores de más de 500 empleos directos y más de 1500 empleos indirectos. Gracias a cada uno de nuestros colaboradores continuamos desarrollando un amplio portafolio de productos en cemento, concreto y pre-dosificados de la más alta calidad convirtiéndonos así en el aliado que brinda soluciones constructivas seguras para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas”.

Con una planta principal de cemento ubicada en Colorado de Abangares, Guanacaste, donde se produce cemento fresco y de calidad mundial, y 6 plantas de concreto a nivel nacional, la empresa atiende las necesidades de sus clientes. Para el segundo semestre del año, Cementos Progreso tiene previsto inaugurar una planta más en el oriente del país.

“La nueva planta nos permitirá generar nuevas posiciones de trabajo, pero adicionalmente seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y apoyar a las comunidades donde tenemos presencia”, aseguró Scheel.

El camión seguro, la restauración de humedales, el impulso en el uso de combustibles alternos, el mejoramiento de los pisos de las casas en comunidades de Guanacaste y el apoyo a mujeres emprendedoras son los principales proyectos que brindan un impacto positivo y promueven el bienestar de las comunidades donde operamos. Scheel finalizó enfatizando que “en nuestra planta Patarrá trituramos llantas y otros residuos para convertirlos en combustibles alternos reduciendo las emisiones de dióxido de carbono logrando evitar 20.700 toneladas de emisiones de CO2 en el 2023”.

K

Artículos Relativos