La Fundación Construyendo Sonrisas (FCS), que atiende a personas menores de edad de los 4 a los 19 años, recauda fondos para instalar un Salón de Aprendizaje y Crecimiento (SAC).


Por Revista Summa

La Fundación Construyendo Sonrisas (FCS), organiza una campaña para apoyar a 12 comunidades de Sarapiquí donde el 55% de estudiantes no llega a secundaria. 

La meta de esta iniciativa es recaudar 40 mil dólares, entre el 14 de octubre y el 31 de diciembre de 2021, para la construcción de un Salón de Aprendizaje y Crecimiento (SAC) que brindará apoyo extra a las clases que los niños, niñas y jóvenes reciben en sus escuelas y colegios de 12 localidades (ver recuadro 1adjunto).

“En el SAC brindaremos apoyo académico, psicológico y material a más de 200 estudiantes del área. El 73% de este grupo vive en pobreza extrema. Sumado a esto, el 60% de los hogares de estas personas menores de edad no tiene acceso a internet, lo que empeora su situación educativa debido a la modalidad de clases virtuales, producto de la pandemia”, mencionó Margie Villagra, directora de FCS.

Según datos de FCS, entre el 2018 y el 2020, el 19% de los estudiantes no logró pasar con éxito el curso lectivo. Para mitigar estas consecuencias, la fundaciónefectuó 265 tutorías académicas que mejoraron considerablemente los índices de calificaciones.

Un ejemplo de ello es que, tras siete años de trabajo educativo con esta población, este 2020 la FCS apoyó para que un 81% de estudiantes lograrannotas superiores a 90. Sin embargo, para continuar con sus esfuerzos, la fundación necesita de un espacio adecuado para la atención integral académica y psicológica de los alumnos.

“Este año estamos orgullosos porque, de las más de 200 personas que atendemos en las comunidades de Sarapiquí, hay cuatro estudiantes universitarios y este 2021 cerraremos sumando 11 bachilleres. Además del aporte académico y el apoyo en salud mental, nuestro trabajo ha permitido que mejoren las relaciones entre los círculos familiares y haya un empoderamiento a nivel comunitario. Con el SAC, buscamos fortalecer y extender esta labor a muchas más familias”, agregó Villagra.

Cada aporte cuenta

La FCS atiende a niños, niñas y jóvenes con edades desde los 4 y hasta los 19 años. Con sus donaciones, la fundación espera alcanzar la meta para comenzar con la construcción del SAC y acompañar a los estudiantes en su proceso de formación académica.

La campaña cuenta con el apoyo de empresas como Super Bloque, Mega Super, BAC Credomatic, Extralum, El Lagar, la agencia Nexo PR y la Fundación Tiempos de Esperanza, sin embargo; el apoyo de la población es el más importante para hacer este sueño realidad, por lo que usted puede hacer su aporte desde ya por medio de las plataformas Yo me uno de BAC Credomatic, cuentas bancarias, SINPE Móvil y en todas las alcancías de Mega Super. (ver recuadro 2 adjunto).

La FCS busca también la colaboración de empresas para el equipamiento de los diferentes espacios del SAC, el cual requerirá equipo técnico y mobiliario para la atención de las personas menores de edad.

Pin It on Pinterest

Share This