El nuevo banco contará con bienes por más de 664.000 millones de euros.

Por Xinhua

Los bancos españoles CaixaBank y Bankia anunciaron hoy viernes su fusión para dar lugar a la mayor institución bancaria de España y la décima de la Unión Europea, con 20 millones de clientes.

CaixaBank informó en un comunicado que controlará el 74,2 % del nuevo grupo, que mantendrá el nombre de CaixaBank y su sede central en Valencia, actual sede de CaixaBank, mientras que Bankia mantendrá el 25,8 %.

El nuevo banco contará con bienes por más de 664.000 millones de euros (unos 787.000 millones de dólares). El comunicado agregó que la medida permitirá al nuevo banco «llegar a una mayor cantidad de clientes con una estructura de costos optimizada y permitirá a las dos entidades realizar conjuntamente inversiones en transformación digital, lo que permitirá realizar nuevas inversiones de una manera más eficiente».

Se calcula que la fusión generará un ahorro anual de 770 millones de euros y un aumento de los ingresos de alrededor de 290 millones de euros.

El actual consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, será nombrado consejero delegado del nuevo grupo y el actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, asumirá la presidencia, aunque con poderes limitados.

Pin It on Pinterest

Share This