Cable Color es una empresa de telecomunicaciones 100% hondureña, fundada hace 28 años en Tegucigalpa.
Por Revista Summa
Gracias a la visión que ha guiado a esta empresa de telecomunicaciones desde sus inicios, ha revolucionado la forma en que los hondureños se conectan, comunican y acceden al mundo digital. Desde entonces, Cable Color ha experimentado un crecimiento sostenido, expandiéndose tanto a nivel nacional como internacional, llevando su calidad y servicio a Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá.
Por otro lado, como parte de su responsabilidad social, brinda servicios gratuitos de conectividad a instituciones clave en las áreas de educación, salud y desarrollo comunitario, con lo que beneficia a más de 90 entidades.
Además, se promueve la inclusión digital a través de iniciativas de alfabetización tecnológica, como la creación de videos tutoriales, participación en webinars y contenido educativo diseñado para clientes residenciales y pequeños emprendedores.
También se contribuye a cerrar la brecha digital, al ofrecer planes de internet accesibles, que permiten que personas de diferentes niveles socioeconómicos tengan acceso a servicios de calidad y a las oportunidades que brinda la tecnología.
Aparte, como parte de su compromiso con el desarrollo económico local, genera más de 1.500 empleos directos y al- rededor de 500 empleos indirectos.
También ha impulsado importantes innovaciones tecnológicas para fortalecer su infraestructura y mejorar la experien- cia del cliente. Entre ellas, destaca la implementación de un Data Center con certificación Tier 2, que respalda la seguridad y confiabilidad de sus servicios.
3 NUEVOS PLANES O ACCIONES COMPETITIVAS
Atención automatizada con IA conversacional (Chatbot): Optimización del chatbot institucional mediante inteligencia artificial generativa para brin- dar atención personalizada, rápida y disponible 24/7 desde múltiples canales digitales.
Implementación de llamadas inteligentes con IA: Lanzamiento de un sistema de llamadas automatizadas con tecnología de texto a voz y reconocimiento, orientado a realizar recordatorios de pago, confirmar visitas técnicas o hacer sondeos de satisfacción de manera masiva y eficiente.
Despliegue de un CRM para gestión unificada del cliente: Integración de un sistema CRM para centralizar toda la información del cliente, permitiendo seguimiento más efectivo, atención personalizada y mayor coordinación entre áreas comerciales, técnicas y de soporte.
Perfil de la empresa
Cable Color es una empresa de telecomunicaciones 100% hondureña, fundada hace 28 años en Tegucigalpa con la misión de conectar y comunicar a Honduras, adentrándola en el mundo digital. Hoy en día, nos enorgullece ser líderes en el sector de las telecomunicaciones, ofreciendo un servicio de alta calidad que respalda nuestro continuo crecimiento.